Diputados aprobó la ley de presupuesto 2019

Luego de su paso por el Senado, la HCD convirtió en ley

el Presupuesto provincial para el año próximo y la Ley Fiscal Impositiva.

El proyecto del Ejecutivo prevé gastos por 929 mil millones de pesos. Entre las principales áreas se asignan unos de 222 mil millones de pesos en Educación; 51 mil millones de pesos se destinarán a Salud; 24 mil millones a Justicia y 23 mil millones a Desarrollo Social e Infraestructura.

 

Además, dentro de las previsiones para el próximo año la Legislatura autorizó al gobierno a tomar deuda por un valor de 68.500 millones de pesos.

 

Debate sobre Presupuesto

 

Marcelo Daletto. Bloque Cambiemos

 

“Una de las características tanto de este Presupuesto como de los tres ya ejecutados por esta gestión es que tienen coherencia presupuestaria. Por un lado, en todos vemos una reducción de impuestos año tras año. Por otro, se mantiene el aumento del gasto en inversión social e infraestructura. Y a pesar de que se dan estas dos situaciones, también podemos mostrar cómo crecen las cuentas de la provincia hacia un equilibrio fiscal cada vez mayor”.

 

Walter Abarca. Bloque Unidad Ciudadana-FPV-PJ

 

“No tenemos motivos para acompañar ni el presupuesto, ni este endeudamiento, ni esa ley fiscal impositiva. Vamos a votar  negativamente porque queremos expresar los sueños y los deseos de los bonaerenses, y queremos ser la expectativa de los bonaerenses”.

 

Valeria Arata. Bloque Frente Renovador

 

“Nosotros sabemos que vivimos en una provincia donde hay posiciones antagónicas, nuestro bloque votará en contra. Vamos a darle a la gobernadora las herramientas que necesita y por eso vamos a acompañar los otros dos proyectos (Ley Fiscal y Endeudamiento) pero no el Presupuesto”.

Escribir comentario

Comentarios: 0