Aprobaron prórroga de la emergencia en seguridad

La Cámara de Diputados sancionó la prórroga por un año de la emergencia en seguridad pública y política penitenciaria, solicitada por el Poder Ejecutivo. Además aprobaron la reducción del presupuesto que utilizará la Legislatura para su desempeño.

La normativa establece redefinir la estructura, misiones, competencias, funciones y acciones de las Policías y del Sistema Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, creando, modificando, extinguiendo o suprimiendo total o parcialmente su organización, dirección y funciones, asignando o reasignando elementos, jerarquías, roles, competencias y distribución territorial en los términos que se determinen y a fin de dotarla de la eficiencia debida para atender correctamente sus objetivos y prestaciones fundamentales.

 

Además se busca optimizar los recursos humanos, tecnológicos y materiales, así como la adecuada prestación del servicio en cada área, a fin de garantizar las mejores acciones preventivas, operativas y resocializadoras. Además de garantizar derechos, condiciones, elementos de trabajo y hábitat laboral del personal policial y penitenciario de la Provincia de Buenos Aires a los fines que puedan cumplir y desarrollar correctamente el servicio a su cargo.

 

Reducen presupuesto anual de la Legislatura

 

Fue sancionado un proyecto del diputado Maximiliano Abad que establece una reducción en el porcentaje del presupuesto provincial que le corresponde a la Legislatura.

 

De este modo, los Presupuestos Anuales de las Cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia Buenos Aires pasarán a poder destinar hasta el 0,9 del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Publica Provincial que se fije para el mismo Ejercicio.

 

Cabe recordar que también había sido reducido del 1,5 al 1,2 este año y con esta nueva baja se estipula un ahorro de unos 2.800 millones de pesos.

Escribir comentario

Comentarios: 0