Puan: Charla sobre abordaje de conflictos en el ámbito educativo

En el marco del programa de Convivencia Escolar presentado a principios de éste año

por el diputado de Cambiemos Emiliano Balbín, ayer se llevó a cabo en el Espacio Cultural

“El Mercado” de la localidad de Puan, una charla sobre herramientas comunicacionales

efectivas en el manejo de conflictos intra e inter institucionales.

Cabe destacar, que dicha actividad fue desarrollada de manera conjunta entre el legislador bonaerense Balbín y la Subsecretaria de Acceso a Justicia, Rosario Sánchez del Ministerio de Justicia Bonaerense.

 

Al iniciar el taller, el diputado se refirió al Proyecto de Ley de Mediación Escolar que ha presentado en la cámara baja bonaerense, remarcando que la finalidad del mismo consiste en “difundir y promover la implementación de métodos cooperativos y pacíficos de prevención de conflictos para todos los actores de la comunidad educativa, con el objetivo de fortalecer la convivencia escolar en la comunidad educativa”.

En tanto que, la Subsecretaria de Acceso a la Justicia y su equipo, abordaron en el transcurso del taller las diferentes problemáticas y situaciones violentas que se presentan en las instituciones educativas bonaerense.

 

Las autoridades que se hicieron presentes durante la jornada fueron el intendente municipal de Puan, Facundo Castelli; el presidente del Concejo Deliberante, Lisando Koller; el inspector regional, Fabián Palma; Inspectoras de las diferentes ramas del distrito y de la Región XXIII y Directivos y equipos de Orientación Educacional del distrito de Puan.

Escribir comentario

Comentarios: 0