Comenzó la repavimentación de la RN 33 a la altura de Tornquist

Los trabajos se desarrollan en el marco de la obra de repavimentación y ensanche de 153 km del corredor entre Bahía Blanca y Espartillar. Es financiado por el Ministerio de Transporte, a través

de Vialidad Nacional, por $ 1.160 millones y beneficiará a más de 3.500 usuarios por día.  

Bahía Blanca, lunes 26 de noviembre de 2018- Los trabajos contemplan la repavimentación de la calzada de un tramo de 420 metros, ubicado a la altura de Tornquist, al norte de Bahía Blanca. A raíz de las tareas, se procederá al corte parcial de la circulación y se habilitará un desvío provisorio sobre el km 72 de la RN 33 y su intersección con la RP 76. El desvío comenzará a funcionar hoy, a partir de las 18 horas, y tendrá una duración aproximada de tres semanas. 

El área de trabajo contará con cartelería de señalamiento vertical y un sistema de luces led para el horario nocturno. No obstante, Vialidad Nacional recomienda circular con extrema precaución, moderar la velocidad, llevar las luces bajas encendidas y siempre utilizar el cinturón de seguridad. Adicionalmente, solicita respetar las señales de tránsito y acatar las indicaciones del personal vial presente en la zona.

“Las obras que estamos ejecutando son fundamentales para la seguridad y el confort de miles usuarios y vecinos de la ruta 33. Se trata de uno de los corredores productivos más importantes del país por donde transportamos gran parte de nuestras exportaciones. Los trabajos que estamos realizando apuntan a rehabilitar y ampliar la capacidad de esta vía de comunicación estratégica”. -Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional. 

La RN 33 constituye uno de los corredores productivos más pujantes de Buenos Aires y Santa Fe: a través de su recorrido vincula a importantes localidades agro-ganaderas de ambas provincias con los puertos de Bahía Blanca y Rosario. La rehabilitación de esta vía mejorará las condiciones de circulación para más de 3.500 usuarios y contribuirá a la reducción de los costos logísticos –más del 60% de las cargas despachadas en los puertos bahienses proceden de esta ruta. 

Escribir comentario

Comentarios: 0