Laguna Las Encadenadas: La Fiesta de Oro ya está en marcha

Con un salón de usos múltiples colmado, se realizó por primera vez el lanzamiento de la Fiesta Nacional del Reservado en el lugar de las emociones, donde miles de personas se reunirán

en la segunda semana de febrero del 2019 para festejar las bodas de oro del festival.

Las grandes historias comienzan con un sueño, el mismo que seguramente tuvieron 50 años atrás un grupo de personas, reunidos a metros de este lugar, más precisamente en una vivienda a pasitos de la hoy plaza “Felipe Crozes”, quienes imaginaron un evento que atraiga a la familia, para potenciar un balneario que comenzaba a crecer despaciosamente, instalándose en la sociedad como un lugar de descanso para el fin de semana, por aquellos tiempos conocido por todos como la Laguna de los Chilenos.

 

Aquellos pioneros nunca sospecharon que su idea, no solo iba a perdurar en el tiempo, también se vería multiplicada, lo que se pensó para la zona, hoy se encuadra en una de las fiestas más importes de la provincia de Buenos Aires y con una amplia consideración en gran parte del país.

 

 

Lo que parecía lejano, el tiempo hizo su trabajo, los plazos se acortaron y hace aproximadamente un año atrás, en el lanzamiento de la pasada edición, ya comenzábamos anticipar que en febrero del 2019, las emociones estarían a flor de piel, con el pecho inflado de satisfacción por formar parte de este gran festejo. Hoy  la Comisión Directiva del Club de Pesca y Turismo tiene agrado de presentar ante la prensa y por ende a toda la sociedad, la grilla de espectáculos de esta nueva edición, la Edición de Oro de la Fiesta Nacional del Reservado.

 

Videos

 

En esta oportunidad, en primera instancia se presentó un video institucional, con una breve reseña de 50 años de historia de la Fiesta. 

Posteriormente se realizó la presentación de la grilla de espectáculos de la Edición de Oro 2019.

Los discursos

 

Seguidamente las autoridades se dirigieron a los medios de comunicación presente e invitados especiales. El primero en tomar la palabra fue el presidente de la institución organizadora, Carlos Chauvié.

A continuación fue el turno del director de Deportes de la Municipalidad de Saavedra – Pigüé, Silvio Mosegui, en representación del intendente Alejandro Hugo Corvatta quien por razones de agenda no pudo estar presente.

Luego llegó el momento de la vicepresidente de la Honorable Cámara de Diputados bonaerense, Marisol Merquel.

Por último y en representación del Senado de la Provincia de Buenos Aires, auspiciante este año del festival, el vicepresidente I de dicha Cámara, Cr. Horacio Luis López, envió su mensaje en un video.

La cena

 

A diferencias de años anteriores, la Comisión del Club de Pesca y Turismo Pigüé agasajó a los medios de prensa, a las autoridades e invitados especiales con una cena de camaradería, muy bien atendidos y mejor comidos, marcando diferencia con anteriores presentaciones, claro que esta no será una fiesta más, es la Edición de Oro.

La invitación a la presentación llegó acompañada por una cena de cortesía.

A los postres, el dúo “Por Siempre” de la localidad de Saavedra, regaló a los presentes un par de canciones, entre ellas una huella dedicada a la Fiesta Nacional del Reservado, de la autoría de Daniel Ibaldi, uno de sus integrantes.

El dúo saavedrense le puso música al lanzamiento. 

Pasó el lanzamiento y el evento está en marcha, las expectativas son las mejores, producto que nadie quiere estar ausente en una fecha tan especial. La Fiesta de la Familia, como se la denomina, se viene con todo y desde el 4 al 10 de febrero, el predio de Laguna Las Encadenadas del Club de Pesca y Turismo Pigüé, será testigo de un acompañamiento masivo y la multitud le dará el brillo que merece, el brillo de una fiesta de oro.

Escribir comentario

Comentarios: 0