El “ABCdario del Rock” se presentó en Coronel Pringles y Salliqueló

Nito Mestre se presentó en Coronel Pringles y Salliqueló donde el músico contó,

de forma particular, anécdotas, historias de vida y de actualidad

Parte de la historia viva de la música popular argentina, pasó por dos distritos del sudoeste bonaerense. El “ABCdario del Rock”, charlas con Nito Mestre, pasó primero por la ciudad de Coronel Pringles el pasado martes 20 de noviembre en tanto que el miércoles 21 de noviembre hizo lo propio en Salliqueló. Cabe señalar que esta entrevista al mítico artista que lleva adelante el músico Mariano Irigoyen, recorre la provincia con el apoyo de la cámara de Diputados y Senadores bonaerense.

 

El “ABCdario del Rock”, llegó a estos municipios gracias a la iniciativa del Senado y del diputado Emiliano Balbín quienes hicieron un trabajo conjunto con  sus intendentes y colaboradores para que los vecinos puedan disfrutar de la jornada.

En Coronel Pringles

 

En Coronel Pringles; el Jefe de Gabinete, Darío Christensen ante la ausencia del Intendente Berterret (por un problema de salud), fue el encargado de darle la bienvenida y de hacer entrega del Decreto por el cual la comuna lo reconoce como Visitante Distinguido. Luego por la tarde, el diálogo entre Irigoyen y Nito tuvo lugar en el Auditorio de Casa del Bicentenario, en donde los asistentes siguieron atentamente detalles de la vida y actividad musical de uno de los integrantes del dúo Sui Generis.

 

La charla entre Irigoyen y Nito, transita inteligentemente por distintos caminos y tiene en cada letra del abecedario, el comienzo de una palabra que se transforma en una anécdota o historia de su vida. Así se abordaron temas como el amor, la dictadura, la democracia, la libertad, sus inicios musicales. También habló de los artistas, los avances tecnológicos, el futuro, entre otros.

En Salliqueló

 

Ayer en Salliqueló, el “ABCdario del Rock” fue presentado en el Honorable Concejo Deliberante de dicha ciudad, donde las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Intendente Municipal Jorge Hernández, como así también del Diputado Emiliano Balbín. Nuevamente Mestre e Irigoyen se subieron al escenario para abordar temas de actualidad como así también interpretar algunas de sus más reconocidas canciones, aquellas que serán por siempre un sello del rock nacional. Al finalizar el evento, el legislador hizo entrega al músico del documento que acredita la declaración de interés legislativo provincial al “ABCdario del Rock”.

 

El “ABCdario del Rock” que transita la Provincia surgió por iniciativa de Mestre e Irigoyen y se materializó gracias a la colaboración del Prosecretario administrativo del Senado, Germán López,  tiene hoy al propio vicegobernador Daniel Salvador como uno de sus grandes impulsores. El diputado Balbín, quien también apoya este evento desde la Cámara de Diputados y en la logística de las actividades en su sección, señaló: “Nito nos hace ver el significado de ser humano. Ser persona en esta vida y que no podemos transcurrir por el mundo, sin dejar huellas. Creo que tanto en Pringles como acá en Salliqueló, Mariano (Irigoyen) nos ayudó a ver a Nito Mestre tal cual es, un artista comprometido, inteligente y muy sensible a todo lo que lo rodea”.

 

“De esta forma la gente de los pueblos del interior pueden conocer al hombre que hay detrás de Nito Mestre y toda su rica historia. Un artista que transmite su fuerza y energía para entender, que más allá de las dificultades, es posible salir adelante como personas, como sociedad y como país”, concluyó el Legislador.

Escribir comentario

Comentarios: 0