Balbín presentó en General Lamadrid y Pellegrini el Programa de Convivencia Escolar

El diputado provincial por Cambiemos Emiliano Balbín el pasado 22 y 23 de noviembre

presentó el Programa de Convivencia Escolar, desde un abordaje en red

en la ciudad de General Lamadrid y Pellegrini respectivamente.

Formaron también parte de estos encuentros, especialistas en Grooming, Bullying y otros conflictos que afectan a los adolescentes en el ámbito educativo, pertenecientes a la Defensoría del Pueblo bonaerense y el cantante ganador de Elegidos , Matías Carrica, que es la cara visible de esta propuesta  y aporta su visión del tema desde la experiencia de haber vivido de adolescente situaciones adversas.

En General Lamadrid

 

En General Lamadrid, con el apoyo del Intendente Martin Randazzo y el gran trabajo de su equipo y coordinado por el concejal Santiago Cortázar, la Inspectora Distrital y el área de Cultura Municipal la  actividad se centró en el cine del Club Ingeniero Jorge Newbery. Acompañaron a Balbín, representantes del Defensor del Pueblo, funcionarios, concejales, consejeros escolares y representantes de la comunidad educativa.

 

Los adolescentes que colmaron el auditorio siguieron muy atentamente la temática sobre problemáticas sociales que aquejan a los jóvenes fundamentalmente a través de las redes sociales. “La idea es que ustedes como estudiantes y los docentes también, tengan un respaldo legal que les permita solucionar esas dificultades en forma serena. Esta propuesta es de Convivencia Escolar desde un abordaje en red, que vincula distintos organismos del Estado y la sociedad”, señaló el legislador.

 

Luego fue el tiempo de Matías Carrica, quien interpretó las canciones “Renacer”, y “Realidad o Fantasía”, para sumarse desde el costado artístico, al debate y reflexión de esta realidad que golpea a los adolescentes y repercute en el ámbito educativo.

En Pellegrini

 

La actividad del viernes 23 en Pellegrini, se trasladó al salón de usos múltiples ubicado en el 1er piso del palacio Municipal. Allí la apertura quedó a cargo de los profesionales especialistas en Grooming y Bullying de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, luego fue el turno de una entrevista al artista Carrica quien se despidió de todos los presentes cantando “No más Bullying” y “Buscavida”.

 

Luego, el Intendente Municipal Guillermo Pacheco, agradeció la presencia de Balbín, de los representantes de la Defensoría del Pueblo y del rapero bahiense, que cautivó al público joven y dejó un claro mensaje de que es posible superar las adversidades y que si tienen un sueño luchen por lograrlo pero siempre respetando a sus pares. 

 

Asimismo, al finalizar el legislador dejó su mensaje “Quiero agradecer a los responsables de educación, inspectoras, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares… Y a Guillermo (Pacheco) por su predisposición para que esto también se concrete” “Esta idea tiene que ver con mi función dentro de la Legislatura, que es hacer leyes. Pero no sólo nos quedamos con el objetivo de construir un nuevo marco legal que hable sobre la mediación escolar, sobre la forma de resolver los conflictos de una manera pacífica. Venimos acá a contarles que nos preocupa y nos ocupa pensar en un país y una provincia con menos violencia entre nosotros y que ustedes son fundamentales para dar el ejemplo a los adultos de que se pueden resolver los conflictos mediante el diálogo y la comprensión”.

 

Por último, invitados por el Director de Cultura Municipal Carlos Hunt y la Comisaria de la Mujer local; Balbín y Carrica concurrieron al playón de la Escuela de Educación Secundaria N° 1 EES N° 1; donde se llevó a cabo una obra de teatro interpretada por alumnos del Taller Protegido “Amor y Esperanza” y en donde también, el joven artista plástico Agustín López dejó estampado su arte en un mural del lugar.

Escribir comentario

Comentarios: 0