Puan: Detuvieron a dos jóvenes que querían golpear a otro con cadenas

El hecho ocurrió apenas pasada la medianoche del miércoles.

Los agresores cuentan con un amplio prontuario.

Siendo las  00:10 del día de ayer, personal de la Estación de Policía Comunal Puan, a raíz de la presentación en la oficina de guardia de una menor de edad, dando cuenta que dos sujetos con cadenas intentaban golpear a su novio, previo amenazarlos de muerte, se constituyó en la intersección de Av. San Martín e Ing. Melcher de este medio, procediendo a la aprehensión de dos sujetos con diversos antecedentes penales por distintos delitos, quienes fueran identificados como Matías Alberto Medina, argentino, de  32 años de edad, domiciliado en calle Dr. Cildoz 374 de este medio y Francisco Javier Berger, argentino, de 28 años de edad, soltero, domiciliado en Colombia S/N° de Darregueira, quienes amenazaron de muerte e intentaban golpear a Uriel Alexander García, argentino, de 18 años y con domicilio en esta ciudad, utilizando sendas cadenas y quienes al advertir la presencia de personal policial intentaron ocultarse.

En el lugar se procedió a incautar las cadenas que ambos sujetos portaban, en consecuencia, quedaron alojados en esta dependencia policial, por hallarse in fraganti en el delito de Amenazas Calificadas, en carácter de comunicados a disposición de la Juez de Garantías Dra. Marisa Prome y de la fiscal Dra. Paula Pojomovsky, titular de la U.F.I N°. 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca, siendo posteriormente trasladados en el día de la fecha a sede judicial.

 

Siendo las 18:25 del pasado miércoles, personal de la Jefatura de Policía Comunal Puan y de Darregueira, dando cumplimiento a la orden de allanamiento extendida por la Juez de Garantías N° 4 del Departamento Judicial Bahía Blanca, en el marco de la I.P.P 22655-18 caratulada “Hurto- Dte. Néstor Adrián Dupuy”, con el domicilio ubicado en la intersección de las calles  Dr. Viñas y Pueyrredón de Darregueira, lugar de residencia de José  Alberto Alberto González, constatándose al efectivizarse la medida judicial dispuesta la existencia en ese domicilio de un comercio clandestino dedicado al rubro "Bar", que no contaba con la habilitación pertinente y careciendo de la habilitación exigida para el expendio de bebidas alcohólicas, procediéndose en consecuencia a secuestrar la totalidad de los efectos probatorios del funcionamiento del comercio clandestino, entre ellos 11 botellas de “Cazalis”, seis cajas de vino, cinco botellas de fernet “Branca” de litro, seis botellas de whisky, una botella de caña, una botella café al coñac, dos licores tres plumas, tres botellas de “Cinzano”, tres botellas de “Gancia”, 23 botellas de cerveza Iguana de un litro, procediéndose a la clausura del lugar por Infracción al artículo 86 de la Ley 8031 y 2 de la Ley 13.178, con intervención del Juez de Paz de este partido.

Es dable hacer constar que el allanamiento se hallaba motivado en la denuncia radicada por Néstor Adrián Dupuy,  con fecha 19 de esta mes, en la Estación de Policía Comunal Darregueira, quien manifestara que en horas del mediodía le había sido sustraída sin violencia  una caja de herramientas del interior de la pick up de su propiedad, estacionada en las inmediaciones de la Fiesta del Barrio del Humo de esa localidad.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    gustavo (domingo, 23 junio 2019 13:59)

    Ok