Darregueira fue una fiesta

Con un marco de público imponente concluyó en el predio del Barrio del Humo,

la séptima fiesta “Darregueira 2018”, con un clima más benévolo en la jornada del domingo.

Los últimos fines de semana estaban marcados por las condiciones climáticas adversas para la realización de eventos al aire libre, como siempre decimos es el principal aliado para las diferentes organizaciones que se realizan bajo esta modalidad, a tal punto que algunos espectáculos se han suspendido previamente o en el mismo momento de su realización.

El público acompañó, aún en mayor número que el día anterior, la propuesta presentada por la Comisión de la Fiesta. 

En los días previos en conversación con unos de los referentes de la comisión organizadora, José Sebastián Cholo Martín, nos comentaba que nunca había estado tan pendiente como en esta oportunidad, de varias páginas relacionadas al pronóstico del tiempo, principalmente por los antecedentes que comentábamos anteriormente.

Ayer adelantamos a todos nuestros lectores lo que aconteció en el primer día de los dos programados para esta edición, donde la baja temperatura de la noche conspiró contra el deseo de muchos de permanecer en el predio y disfrutar de lo programado en el escenario, el domingo se sabía de antemano, que ofrecería un atardecer más templado y fue finalmente lo que aconteció. El marco de público fue imponente, a tal punto que se la encuadra dentro de las más convocantes.

 

Las nuevas mejoras permitirán brindar un mejor servicio a los visitantes. 

Como estaba previsto se realizó el torneo de tejo regional y pasadas las 18 comenzó la actividad en el escenario con la presentación de artistas locales. El acto protocolar marcó un impase, pero altamente significativo, ya que se inauguró oficialmente lo que se había prometido un año atrás, los dos vagones, que servirá como cocina uno y el otro como comedor, lugar de reuniones y en cada edición, será el ámbito ideal para que la prensa dialogue con los artistas que se presentan en diferentes conferencias de prensa.

Discursos

Dra. Marta Buzzo, presidente Comisión Barrio del Humo.

Intendente Cr. Facundo Castelli.


Un sentido reconocimiento

 

La Comisión Directiva de Barrio del Humo tuvo un gran gesto con dos personas que se pusieron al hombro el desafío para que en esta edición finalmente pueda inaugurarse los dos vagones, tal como se había prometido en la pasada fiesta, por tal motivo, todos visiblemente emocionados Cholo Martín hizo entrega de dos obsequios a Sergio Ebinal y Mauricio Haag, reconociendo públicamente el trabajo realizado.

La Comisión le brindó un merecido homenaje a dos personas que trabajaron duramente para materializar un gran desafío.

En la parte final del acto, las autoridades descendieron del escenario y se trasladaron frente a los dos vagones para la correspondiente bendición religiosa, El padre Matías y Milton, pastor de la Iglesia Evangélica Luterana, compartieron la ceremonia. El corte de cintas lo efectuaron El Intendente Municipal, la Presidente de la Comisión del Barrio del Humo y la arquitecta Patricia De Martino, responsable del diseño interior de ambos vagones.

La inauguración de los vagones era un deseo de los organizadores.

Los espectáculos

 

Como anticipamos tiempo atrás cuando se conoció la grilla, las presentación eran todas de jerarquía y eso quedó visiblemente plasmado en cada aplauso del público, tanto Lu Irigoyen, como el dúo humorístico “Memorándum” y el grupo folklórico cordobés “Gualicho”, recibieron una cerrada ovación al término de cada presentación y en los tres casos, tuvieron que volver ante la insistencia del público.

Lu Irigoyen.

Dúo humorístico “Memorándum”.


El grupo proveniente de la provincia mediterránea "Gualicho", cerró la serie de presentaciones.

Récord de stand comerciales, una importante concurrencia (reiteramos el concepto, estaría dentro de las ediciones más convocantes), como siempre el viejo galpón de máquinas se completó con artesanos de todo el distrito y la región, marcan claramente que la séptima edición deja un balance exitoso y la posiciona dentro de las más importante, siendo un fuerte respaldo para la comisión organizadora para comenzar, dentro de unos días a proyectar la venidera el tercer fin de semana de noviembre de 2019.

Galería de imágenes

Escribir comentario

Comentarios: 0