Bordenave celebró sus 112 años

El sábado en horas de la mañana Bordenave celebró sus 112 años con un reconocimiento

a un joven ajedrecista local, homenaje a un ex combatiente de Malvinas y entrega

de mobiliario a instituciones educativas.

Contó con la presencia del Intendente de Puan, Facundo Castelli, el Senador Provincial Cr. Horacio López, funcionarios del gabinete municipal, ediles, autoridades educativas, policiales, instituciones intermedias y público en general.

 

Antes de dar comienzo al acto, autoridades municipales depositaron una ofrenda floral en el busto que recuerda a Don Bordenave y en el Monumento al Gaucho.

A continuación  por cuestione climáticas  el acto se llevó a cabo en el Centro de Jubilados donde, luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dirigió a los presentes la delegada local, Natalia Kappes y el intendente municipal, Facundo Castelli, quien agradeció y destacó el acompañamiento de los vecinos e instituciones.

 

En el marco del aniversario, el municipio reconoció al ajedrecista local, Benicio Lores, que ha participado en diversos torneos regionales, provinciales, nacionales e internacionales.

Además, el jefe comunal junto a la delegada local realizaron la entrega de mobiliario a instituciones educativas, que a continuación se detallan:

 

  •    Jardín de Infantes Nº 901: Tres banquitos
  •    Escuela Primaria Nº 9: Dos escritorios con sillas
  •    Escuela de Educación Secundaria Nº 1: Un escritorio con silla para la Dirección y escritorio           con silla para docente.

 

También se rindió un sentido homenaje a quien fue un héroe de Malvinas, Alberto Raúl García, con el descubrimiento de una placa en su memoria, donada por el Senador Horacio López.

 

Cabe destacar  que se encontraba presente la mamá de Alberto Raúl García, Nancy Campos.

 

En simultáneo, integrantes del taller de canto del Centro Municipal de Arte interpretaron La Marcha a las Malvinas.

 

Para finalizar, Norberto González interpretó una canción de su autoría llamada “Bordenave, mi pueblo querido” que ha sido declarada “Canción Representativa” por el Honorable Concejo Deliberante bajo la Resolución Nº 16/13.

Escribir comentario

Comentarios: 0