Exitosísima sexta edición de los premios Puan Innova

Una vez más, Medios del Sudoeste reconoció el esfuerzo de nuestros comerciantes

y empresarios del distrito de Puan, con una extraordinaria convocatoria.

Ya superan los 150 comercios distinguidos por esta organización que lleva adelante nuestra empresa, con el auspicio de la Municipalidad de Puan y el vicepresidente I de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Cr. Horacio López.

 

En esta oportunidad 25 comercios de Puan, Darregueira, Bordenave, 17 de Agosto, Felipe Solá y Villa Iris.

 

A lo largo de la noche se vivieron momentos de emoción, donde cada uno de los reconocidos no escondieron para nada su alegría, demás está decir que en momentos complicados como los que atravesamos, es una caricia al alma el premio que se otorga.

 

Luego de compartir una exquisita cena, muy bien elaborada y atendida por el servicio gastronómico de Puan Foot Ball Club, llegaron los discursos. El primero fue el del director de Medios del Sudoeste, Mario Goy. 

Seguidamente fue el turno del senador Cr. Horacio López

Por último, se dirigió a los presentes el intendente Cr. Facundo Castelli.

A continuación compartimos los motivos por los cuales se reconoce a los premiados y una breve semblanza de su vida comercial.

 

Joyería, Relojería y Regalos La Perla

 

En nuestra zona si es Riega, seguro que es relojero. Marcelo Riega llega desde España a la Argentina en 1906, para luego instalarse en Puan con el rubro joyería, platería y relojería, donde se confeccionaban las piezas a mano, siendo verdaderos orfebres.

 

Juan, su sobrino nacido en el año 1926, llega a trabajar con su tío a los 11 años de edad y luego del Servicio Militar queda al frente del negocio, desde entonces a la fecha en la arteria más comercial de Puan, Av. San Martín 527.

 

En 1969 remodela el negocio en búsqueda de brindar una mayor comodidad. En los umbrales de la década del 70 realizaban las piezas por pedidos, tanto relojes de pie como de pared, anillos con piedra, cuchillos y bombillas en plata y oro, rastras y estribos de plata, los cabos de los rebenques se realizaban en plata con aplicaciones o letras en oro, porta pañuelos con iniciales, traba corbatas, cadenas.

 

Juan Carlos Riega, su actual propietario de 57 años de edad, comienza con el oficio ayudando en el taller fuera del horario escolar y recuerda la década del 70 como una de las más prósperas, donde los propietarios de campos y estancias quienes residían en dichas explotaciones agropecuarias, en fechas significativas como Día de la Tradición o fiestas gauchescas, hacían confeccionar emprendados y accesorios en oro y plata, por ese tiempo el comercio contaba con dos empleados, resaltando también que a partir de los 80, a raíz del menor poder adquisitivo, el oficio comenzó a perder evolución, ya que los productos de oro y plata fueron reemplazados por alpaca y metal blanco.

 

No es ningún descubrimiento mencionar que durante todos estos años, parejas de Puan y una amplia región, lucieran alianzas de Joyería, Relojería y Regalería La Perla.

 

En toda esta trayectoria no podemos obviar el permanente compromiso social de la familia Riega, ya que tanto don Juan como su hijo Juan Carlos, continuador del legado y oficio, han participado activamente en diferentes instituciones de la ciudad.

 

Por tan importante Trayectoria Comercial, se hace merecedor de este reconocimiento, Joyería, Relojería y Regalería La Perla, hoy de su titular Juan Carlos Riega.

Migliorisi Rectificaciones

Es normal que cuando mencionamos una firma comercial, rápidamente la asociemos a una comunidad, porque su trascendencia sobrepasó las fronteras de su lugar, siendo un referente en esa actividad. Es que además está entre las cinco firmas más antiguas, en este caso de Darregueira.

 

Si bien fue cambiando el nombre de fantasía, en todos ellos siempre estuvo grabado a fuego el apellido familiar, Migliorisi.

 

En 1949 inician sus actividades en Darregueira con gomería, repuestos y chapa y pintura Migliorisi Hermanos y Cía, estando al frente José y sus hijos Guillermo y Aldo, con el tiempo José le sede su parte a su otro hijo llamado Omar y nace Migliorisi Hermanos.

 

En 1962 incorporan una rectificadora de tapas de cilindro portátil, pasando a denominarse Rectificaciones Migliorisi de Migliorisi Hermanos. Con el paso de los años solo quedan al frente Guillermo (Pitin) y Aldo, quien recuerda que hacían 40 motores por día, si como leyeron, 40 motores por día.

 

A inicios de la década de los 90, Guillermo continúa con la actividad y suma a sus dos hijos Norma y Nelson.

 

Silvio Coppis, hijo de Norma, quien ya había estado trabajando en el taller al término de la secundaria, se hace cargo de la firma luego de haber obtenido el título de ingeniero mecánico en la Universidad Tecnológica de La Plata y haber trabajado un par de años en Jhon Deere, en Santa Rosa. En el año 2004 y hasta a la actualidad, pasando a llamarse la firma Migliorisi Rectificaciones.

 

Silvio junto a su esposa Leandra son padres de Federico (16) y Valentina (12), la pregunta es casi obligada, ¿Federico en un futuro será el que tome la posta?

 

Cuatro generaciones, un mismo apellido y podríamos decir un mismo oficio.

 

Esto se llama en nuestro distrito, respeto por nuestros mayores, pasión y sentido de pertenencia, hoy acaso don José, más allá de todas las complicaciones y los vaivenes que nuestro país produce, sentirá orgullo al observar desde algún lugar, que esa empresa que soñó y plasmó, continúa con las puertas abiertas y sangre joven que apuesta para que el apellido Migliorisi siga siendo referencia de una comunidad.

Acuarela Modas

En 1981, cuando ella llega a Bordenave para conformar una familia con Luis, seguramente no imagino que 37 años más tarde estaría esta noche, esperamos nosotros, disfrutando de un reconocimiento a su comercio. Es que además no sé si estaba en sus planes vestir a la comunidad y zona con su propio emprendimiento.

 

Lidia Repp, oriunda de Darregueira, contrae enlace con Adolfo Luis Dietz, quien desde los 21 años de edad es empleado del INTA Bordenave. La llegada de sus hijos obligó a Lidia, dedicarse full time a la atención de la casa, acompañar el crecimiento de sus tres hijos, pero luchar a la par de su compañero, por ejemplo con las colmenas, trabajo nada liviano y sencillo.

 

El paso del tiempo hizo que la casa comenzara a quedar cada vez más grande, habitaciones que se iban desocupando, producto que sus tres hijos una vez finalizados los estudios secundarios, eligieron continuar con carreras universitarias. Esto hizo que Lidia buscara una alternativa, para generar otros ingresos a la economía familiar y ocupar el tiempo que comenzaba a sobrar.

 

Así nace Acuarela Modas un 18 de octubre de 2004, en Adela Neumann 337, un local presentado con muy buen gusto y surtido de prendas que visten toda la familia de Bordenave y zona.

 

Hoy, a casi 15 años de ese inicio comercial, Lidia y Luis son abuelos de Iojan, hijo de Luis Sebastián el mayor de los tres, con un detalle, no tiene mucho tiempo para malcriarlo, ya que ese nietito está a unos cuantos kilómetros de distancia, más precisamente en San Pablo, Brasil.

 

Natalia es ingeniera agrónoma y Stefanía está con la tesis final de arquitectura.

 

Acuarela Modas, pronto a cumplir 15 años de trayectoria comercial en Bordenave, recibe esta noche esta distinción por presentación comercial.

Alto Impacto Bikes

En la Argentina hay frases que son como la moda, pasa un tiempo y vuelven a tener vigencia. Ya lo decía el “Carlo” en los 90 “adopte la bicicleta como un medio de transporte más”, tratando de justificar los aumentos del combustible o escasez del mismo. Por estos días se duplicó el uso de la bicicleta en las grandes ciudades y seguramente el motivo sea el mismo de aquella década; en nuestra región ese número seguramente se ve superado altamente y este comercio tiene mucho que ver en este aluvión del pedal.

 

También podríamos decir que todos los caminos, en este caso, conducían a Puan, ya que Iván de Coronel Suárez y Yessica de Puan se habían conocido mucho tiempo antes.

 

El egresó en el año 2000 del Instituto de Olavarría como profesor de Educación Física y llega dos años más tarde a esta ciudad, reencontrándose con quien hoy es su compañera, conformando una familia y fruto de esa relación son padres de Gerónimo de 12 años y Máximo de siete, abriendo un gimnasio y trabajando en la etapa de rehabilitación del post operatorio con diferentes cirugías de traumatología.

 

Produjo un impase en su especialidad, ya que durante cinco años, desde el 2006 al 2011 trabajo en la ferretería de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Puan, para retomar la actividad, con la compra de dos bicicletas, realizar un trabajo personalizado, paralelamente con la reapertura del gimnasio, llegando a tener en el mismo 150 personas divididas en diferentes turnos.

 

El furor por la bicicleta seguía en franco crecimiento y ahí comienza a tomar forma un comercio que hoy tiene un presente inmejorable. En el 2015, en un local de dimensiones reducidas en Av. San Martín casi esquina Salvador Maldonado, comienza con la venta de diferentes rodados, conectándose con  importadores de las principales marcas y obteniendo así la representación de Benzo y Bikes.

El local rápidamente quedo chico y la mudanza no tardó en llegar, así de esta manera al poco tiempo abría sus puertas en Avenida Mar del Plata 19, pero el crecimiento de esta actividad lo obligaba en mayo de este año a volver a la arteria más comercial de la ciudad, en este caso Av. San Martín 220, para poder mostrar y lucir todos sus productos y contar con mayor espacio físico para el armado de cada rodado, acaso un servicio que muy pocos prestan.

 

Hoy Alto Impacto Bikes es referente no solo en el distrito de Puan y amplia zona, también sus productos han llegado a otras provincias, ubicándolo como un claro referente de la actividad, promoviendo diferentes rutinas, diurnas y nocturnas, tanto para grandes como chicos, aflorando la personalidad de la gran mayoría de los profe de educación física, con pasión y facilidad para conformar grupos y de esa manera imponer una modalidad, que a muchos les mejoró su calidad de vida.

 

Decíamos anteriormente que  los caminos conducían a Puan, hoy Iván y Yessica  son los responsables de la atención de un comercio que por esfuerzo personal, innovación, crecimiento y expansión recibe este reconocimiento en la sexta edición de Puan Innova.

Minimercado y Rotisería La Familia

 

Hay un común denominador en nuestros comerciantes, los comienzos en todos los casos o en casi todos fueron duros y si bien hay situaciones que no se modificaron notoriamente, se ven algunos cambios y permite avizorar un futuro más alentador.

 

Ella, oriunda de Pigüé, vino desde muy jovencita a trabajar a Felipe Solá y pareciera que le gustó, porque aquí se quedó. En 1986 se casó con Miguel Ángel Mónaco, padres de tres hijos, Yessica, Emanuel y Natalia y mientras ellos fueron chicos se abocó a su cuidado y crianza.

 

Tiempo después no solo se ocupó de su casa, también tomó la decisión de realizar quehaceres domésticos en viviendas particulares, trabajo nunca le faltó, paralelamente hacía empanadas por pedidos y vendía pollos de campo.

 

Hay un momento que es bisagra en la vida de todos nosotros, una mañana decidió que su trabajo tenía que ser en su domicilio, aprovechando que sus productos cada vez tenían más aceptación y los pedidos eran continuos.

 

Al tener un local de su propiedad a fines del 2014 da el gran paso, abrir su propio comercio bajo la denominación Minimercado y Rotisería La Familia.

 

Claro que para eso hacía falta adquirir el moviliario, ahí Susana destaca la participación de un primo que le prestó la tarjeta de crédito para poder comprar el horno pizzero y la balanza; a través de un micro emprendimiento del Banco Provincia adquiere entre otras cosas un generador de energía para alimentar los freezer ya que había anexado venta de helados. Minimercado y Rotisería La Familia es un comercio netamente familiar, donde cada uno de los integrantes es pilar fundamental, hoy tiene una amplia clientela, elaborando, entre otras cosas, exquisitos fiambres, tartas y empanadas altamente recomendables.

 

Susana Bentancor, con 51 años y abuela de Julieta, no esconde para nada su orgullo, que a pesar de momentos complicados, cada vez más vecinos no solo eligen sus productos, también demandan otros que con el tiempo fue anexando.

 

Por apostar al trabajo, por permanecer abierto todos los días con un amplio horario comercial reconocemos a Minimercado y Rotisería La Familia de Susana Bentacor por su crecimiento comercial.

Librería Arte

En el rubro es líder en su comunidad, la ubicación potencia aún más su posicionamiento. Dicho esto no podemos obviar que como la gran mayoría de los comercios de nuestros pueblos, los comienzos no fueron con grandes surtidos ni amoblamiento sofisticado.

 

En este caso su inicio data de 1998 cuando adquieren un video club, pero despaciosamente comienzan a sumarle artículos de librería disponiendo de una estantería y una impresora.

 

Tiempo después compran un edificio en San Martín 45 donde ya funcionaba una librería, dirección en la que permanece en la actualidad.

 

Los tiempos pueden cambiar, las modas también, pero ninguna tecnología remplaza y reemplazará los útiles escolares, aunque por estos días determinadas marcas de cuadernos tengan mayor publicidad.

 

Librería Arte, dueño de un completo surtido, es el aliado principal de todos los estudiantes de diferentes ciclos, es común observar determinados días, a los chicos haciendo cola para llevarse fotocopias de diferentes trabajos a realizar, como así también artículos de oficina y una oferta importante en regalería, tanto para niños como adultos.

 

Paula es la cara visible, pero debemos destacar que sus hijos Facundo y Máximo realizan su aporte en horarios picos y de chicos vieron como su mamá ocupaba diferentes posiciones a lo largo de la jornada, repartiéndose en la atención del comercio como del hogar.

 

Permanecer y transcurrir no es perdurar, dice un párrafo de un tema musical exitoso, titulado Honrar la vida, grabado entre otros por Marilina Ross y  Mercedes Sosa, fácilmente aplicable en este caso a Librería Arte de Paula Scholl, quien recibe en esta noche en el marco de la sexta edición de Puan Innova su reconocimiento por su trayectoria comercial.

Heladería Simply The Best

Si bien es un producto nuevo, ya que tiene tres años de vigencia, rápidamente logró posicionarse dentro  de un mercado que siempre es muy exigente, no solo en Villa Iris, también en la zona de influencia.

 

Rubén Bittner, su propietario, nos comenta que adquirió toda la maquinaria para la elaboración y ventas en noviembre del 2015, para rápidamente abrir sus puertas y reconoce en Juan Álvarez de Bahía Blanca como una gran guía en este rubro, ya que con muy buenos fundamentos y una receta que roza la perfección, pudo transmitir todos sus conocimientos a su hijo Luciano, hoy el gran maestro heladero que durante todas las semanas elabora 50 gustos diferentes de cremas heladas y postres.

 

No hay acontecimiento social, familiar o deportivo en Villa Iris, donde no esté presente algún producto de Simply The Best y no es solamente producto del localismo, en gran parte por la calidad del mismo.

 

Como suele ocurrir en las comunidades más pequeñas, el piso del techo comercial no está muy separado, obligando siempre a pensar diferentes alternativas para zonalmente ampliar el mostrador, de un producto 100 % artesanal que en nuestro distrito solo se da en dos lugares, una en Puan y la restante Simply The Best, que traducido a nuestro idioma significa “simplemente el mejor”.

 

Por innovación y presentación en esta sexta edición de Puan Innova, reconocemos a Heladería Simply The Best de Rubén Bittner.

El Vasquito

Según quien sea el observador puede mirar el vaso medio lleno o medio vacío. Seguramente él recibió algún comentario al respecto a la hora de la toma decisiones, que más allá de lo que puedan opinar desde afuera, lo importante es lo que aconseje y sienta su entorno, en definitiva su familia o círculo íntimo.

 

¿Estás seguro de dejar un ingreso fijo, para tomar tamaño desafío? Habrá sido la pregunta recurrente y para todo también hay una respuesta pero además una edad y él seguramente tenía la fortaleza y confianza en sí mismo para afrontar lo que emprendía.

 

En el año 2010, en un galpón tradicional de Puan ubicado en Humberto Primo y Alsina, comienza su actividad El Vasquito, lavadero de automóviles, luego se sumó el lubricentro, tratando de brindar un servicio competitivo y con productos de primera calidad.

 

Gracias al acompañamiento de la localidad y a Hugo Ruesga quien lo alentó a dar un gran paso, el 7 de febrero del 2015 se muda a la esquina de Humberto Primo y Belgrano e incorpora venta de combustible y kiosco a su actividad, brindando la atención de estos servicios las 24 horas, lo cual era una necesidad para todo Puan.

 

El crecimiento y el trabajo no se detenía, es así que el 7 de febrero 2018 sumaba una nueva actividad a su comercio, servicio de gomería, ubicada en Humberto 1° N° 640, lo cual gracias al apoyo de Ruta 33 de Felice y Magno incorpora la marca Pirelli y todo el servicio de alineación y balanceo con el equipamiento Bosch el cual garantiza el trabajo; en la actualidad comercializa todas las marcas del mercado. A su vez, en este local realiza los servicios para todo tipo de vehículos, utilizando las mejores marcas en filtros y los aceites top del mercado local como internacional.

 

Querer es poder, reza un viejo slogan, constancia, responsabilidad, trato amable y cordial permite que El Vasquito pueda seguir creciendo para satisfacer las necesidades de la localidad y zona.

 

El Vasquito de Sebastián Bravo recibe en esta noche este reconocimiento por crecimiento y expansión comercial.

Menta y Jengibre Almacén Saludable

No todos nuestros jóvenes se van a estudiar y no vuelven, un claro ejemplo es el caso de la Lic. en Nutrición Marina Marzialetti. 

 

La elección de una carrera y obtener el título, no solo pasa por la motivación personal, también está el aspecto económico que hace que el desafío sea aún mayor.

 

Al tener conocimiento que existía un trabajo denominado “Jornada para estudiantes” ingresa como cajera de la sucursal de la calle Belgrano de la Cooperativa Obrera en Bahía Blanca, cubriendo los francos del personal los fines de semana, permitiéndole de esta manera ayudar a su familia a costear la carrera y estadía en dicha ciudad.

 

Luego de cinco años de estudio, en abril del 2017 obtiene el título de Licenciada en Nutrición otorgado por la Universidad Católica de La Plata, Sede Bahía Blanca.

 

Al iniciar una relación sentimental con Juan Manuel y este tener un trabajo que lo aleja del hogar durante varios días, ante la situación que hoy reina en grandes ciudades, elige volver a su pueblo natal, no solo por tranquilidad sino también convencida de aportar todos sus conocimientos adquiridos en favor de una vida más sana a los habitantes de su comunidad.

 

A partir de octubre del año pasado comienza a ejercer su profesión en el consultorio privado de la Dra. Nerea Neumman y  en mayo de este año inaugura su propio emprendimiento “Menta y Jengibre Almacén Saludable”, ubicado en Avenida San Martín 52 de Villa Iris, no solo con los mejores productos, también asesorando y ofreciendo el servicio de viandas saludables, en un local finamente presentado.

 

Por ser una joven profesional y emprendedora, por haber apostado a su terruño y poner todos sus conocimientos a disposición de la comunidad y zona, recibe este reconocimiento por innovación y presentación.

Panadería La Hispano Argentina

Podemos decir que su oficio es una herencia familiar, su abuelo Pedro, tíos Enrique y Héctor y su padre Nelson Ramón le inculcaron el amor por lo que hace, lógico el tiempo ha hecho que haya que adecuarse y los métodos de trabajo de hoy no son precisamente los mismos, entre otras cosas, antes los hornos funcionaban a leña y hoy la gran mayoría a gas, aunque hay muletillas que siguen perdurando en el tiempo, si el pan sale mal, la culpa siempre es de la harina.

 

Luego de un tiempo de trabajar con su familia, en el año 1990 decidió llevar adelante su propio emprendimiento, es así que se abre camino en su domicilio, bajo el nombre de Facturería Vienesa, poniendo en práctica los cursos realizados en diferentes especialidades, innovando en su comunidad.

 

Tiempo más tarde, ante el retiro de sus tíos de la Panadería Hispano Argentina, el alquila la misma permaneciendo al frente durante varios años.

 

Si bien hubo un impase, ya que no solo fue concejal, también fue delegado municipal de Darregueira, retoma la actividad a mediados del año 2010, pero 

esta vez no en su ciudad natal.

 

Al enterarse que 17 de Agosto se quedaba sin panadería toma este desafío y si bien todo comienzo suele ser duro y costoso, hoy es el único panadero no solo de 17 de Agosto, también de Felipe Solá, ya que desde el año 2011 viaja todos los días al adquirirle el reparto a don Andrés Holmann, quien se había acogido a los beneficios de su jubilación.

 

Padre de cuatro hijos, Florencia, Natalia, Matías y María José y abuelo de Santino y Alma, disfruta de lo que hace y además se toma su tiempo para ocuparse de otra de sus pasiones, el folklore, siendo el propulsor de rearmar la peña “El Fortín” en 17 de Agosto en la previa de los festejos del Bicentenario de nuestra Independencia en 2016, además de dictar clase y organizar diferentes festivales con un fin benéfico. Ahhhh no se lo conoce enojado y su risa se puede escuchar desde una cuadra, fanático de Boca, pero debemos reconocer que luce la camiseta antes y después de cada partido, más allá del resultado, seguramente para poder divertirse con alguna cargada a favor o en contra.

 

Nelson Laffite, propietario de Panadería “La Hispano Argentina” de 17 de Agosto, recibe en la sexta edición de Puan Innova este reconocimiento por su trayectoria comercial.

Florería Larousse

Lucía Galán le dice a Joaquín en un clásico de Pimpinela “Necesito una Flor”. Para Mary las flores y las plantas no solo se convirtieron en su medio de vida, también son su pasión, ya que lleva cuatro décadas en el rubro.

 

Primero como empleada de florería “El Tulipán”, con casa central en Pigüé, en  su sucursal en Puan, hasta que llegó el momento de dar ese paso, que se piensa mucho, pero con el tiempo cada uno reflexiona casi siempre de la misma manera, porque no me animé antes a independizarme.

 

De esta manera comienza su nueva etapa, naciendo Florería Larousse en Av. Mar del Plata 26, frente a la plaza y desde el primer día sintiendo el acompañamiento de la gente, algo del cual se teme en todo comienzo, pero al corto plazo se da cuenta que se vieron sobrepasadas las expectativas.

 

Pero como también ocurre en un comercio que crece, los espacios no alcanzan y comienza a quedar chico, la mercadería no se luce y todo entra por la vista, obligando a Mary, con el acompañamiento de Juan, claro está, a pensar en mudarse, hecho que se consuma en septiembre del año 2016, corriéndose unos metros sobre la avenida Mar del Plata, ahora a la altura de 234, con más amplitud, luminosidad, permitiendo que todo se luzca mucho más.

 

Por trayectoria comercial, por lograr una muy buena presentación de su local, pero por sobre todo por la pasión y amor por lo que hace, reconocemos a Florería Larousse de María Elena Aschemager.

Mimy´s Boutique

Desde muy joven vender era lo suyo. Primero trabajó como empleada en una boutique, luego 18 años en zapatería y el 22 de diciembre 2007 abrió su propio comercio en la esquina de Alsina y Dr. Magadán, naciendo MIMY´S Boutique.

 

El paso era importante, pero la respuesta del público fue instantánea, porque rápidamente notó que había calidad y más allá de tener lo clásico, la moda estaba muy presente y el toque de exclusividad era notorio.

 

Dos años más tarde su crecimiento era visible a tal punto que a fines del 2009 una mañana le ofrecen una casa antigua para comprar y recordando que  días antes le habían ofrecido un crédito bancario, a la tarde de ese mismo día estaba firmando el boleto de compra y venta, para de esa manera gestar el futuro local propio.

 

Fue todo un desafío, ya que Mimí  quería que su local conservara la fachada y tener el mismo alejado de la vereda, ya que al frente soñaba que tuviera un jardín, por estos tiempos algo fuera de lo común.

 

Los sueños, sueños son, pero muchas veces la energía que se pone, hacen que se transformen en realidad. Y el 2 de junio de este año inauguró su propio local en Dr. Magadan 256 con un amplio surtido en ropa de dama y caballero, de vestir e informal.

 

Es una madre orgullosa y ahora suma también el título de abuela, en una conversación amena siempre se toma unos minutos para mencionar a sus dos hijos Matías y Aylen, jactándose de tener una hija que luce como nadie sus prendas y también fotos varias de una preciosa criatura llamada Francisco, su primer nieto. 

 

Un local típico de gran ciudad, MIMY´S Boutique de Noemí Kletzel, reúne sobrados méritos para que en esta sexta edición reciba esta distinción, no solo por haber invertido en nuestro distrito, también por regalarle a Darregueira y zona, un local de excepción, por tal motivo la reconocemos por su presentación y buen gusto.

Trayectoria Comercial: Omar Alfredo Bras

Acá nos tomaremos una pequeña licencia… las redes sociales, como siempre decimos, tiene un costado bueno y el otro, en este caso creemos que es lo bueno, pero puede que termine siendo lo otro.

 

Como no contábamos con muchas fotografías para mostrar su trayectoria comercial, elegimos esta, donde queda claro que alguna vez peso algunos kilitos menos y también tuvo pelo.

 

Lo que estamos viendo es una foto donde posa con su esposa Cristina y su hija mayor Karina, sii adivinaron, ya seguramente a quien nos referimos. Si bien tuvo que trabajar de chico ayudando a su padre, el primer empleo formal que tuvo fue precisamente en esta institución cooperativa donde nos encontramos, no es menos cierto que paralelamente hacía alguna “changuita” con Velasco.

 

Pero como tiene algo de San Cayetano, se propuso despaciosamente ir armando su propio emprendimiento, lógico que quien debía estar al frente en el horario comercial era su señora, tomando la posta él una vez finalizada la actividad bajo dependencia, para ampliar el horario de atención, abriendo sus puertas el 16 de marzo de 1986, en una habitación desocupada de su casa familiar. Con el tiempo también se fueron sumando sus hijas Karina y Luciana.

 

El tiempo hizo que ingresara en Maltería y comenzara paralelamente su incursión en la producción en un campo propiedad de la familia.

 

Pero su propio proyecto crecía, demandaba más atención y acá queremos hacer una mención especial, fue un innovador, ya que su comercio abría sus puertas de domingo a domingo desde las 6:30 hasta las 23 horas, los 365 días del año, en una palabra era el primero en abrir y el último en cerrar y ese sacrificio a la larga paga.

 

En 1993, remodeló y amplio esa habitación que mencionábamos anteriormente y en el año 2005 inaugura su local y depósito en la esquina de Humberto Primo y Avenida Alem, vendiendo finalmente la llave del comercio en el año 2012, después de haber cumplido los 25 años de antigüedad.

 

Impuso un estilo, también un comercio, “Super Kiosko Ka Lu”, dedicándole familiarmente muchas horas, aunque esto no fue limitante para que integre comisiones de instituciones importantes como Bomberos Voluntarios y Cámara de Comercio, siendo además un fiel defensor de esta idea de distinguir a comerciantes y empresas.

 

Por su compromiso comercial y social, por haber innovado y promover un estilo que hoy se replica en la gran mayoría de los comercios del rubro, destacamos en esta sexta edición de Puan Innova a Omar Alfredo Bras.

Barrenechea Automotores

A quien vamos a reconocer seguidamente podemos decir que es el hombre de los mil oficios… desde edad escolar, los sábados salía a esquilar las ovejas del vecindario. Una vez terminada la primaria se fue a trabajar con tan solo 15 años a la ciudad de Bolívar con un contratista rural, se le sentaba tanto al tractor como a la cosechadora, durante aproximadamente un año, para regresar al establecimiento rural de Marcelino Meunier, en la zona del Paraje La Himalaya, para ese entonces contaba con auto propio, un Citroën 12V. 

 

Emprendedor desde chico, al año y medio compró un almacén completo en Goyena, siendo atendido por su novia y hoy esposa, Mónica. 

 

Fue chofer de un equipo, para luego de dos años adquirir su propio camión modelo 1957, con el cual recorrió el país con transporte de cargas generales. Después de cinco años comercializa el camión y compra un equipo de trilla completo, levanta ese año la cosecha y rápidamente vende muy bien ese capital para iniciarse con la venta de automotores en Goyena en el año 1982 y formaliza su relación con Mónica Del Tourn, obteniendo un récord, realizando cinco negocios diferente con gente del mismo pueblo en un mismo día, vendiendo un 0 Km y de las permutas nacieron las otras cuatro ventas.

 

Los vehículos definitivamente marcarían el inicio de una gran empresa. En diciembre de 1997 en sociedad con Edgardo Marcaida nace Bamar Autototores en Puan, quedando al frente del negocio como responsable y cara visible Atilio Frumento. En el 2004 se independiza surgiendo Barrenechea Automotores SRL en la avenida Alem 56. El mismo Atilio elige seguir acompañando este nuevo desafío de Héctor Oscar Barrenechea, para los vecinos de su barrio natal Cachito para los puanenses El Vasco.

 

Amante del automovilismo, su otra pasión, como así también viajar y disfrutar, sin olvidarnos que hasta sus 30 años fue jinete, sacando un primer premio en Chivilcoy, además de propietario de una tropilla y del famoso reservado “El Purrete”. 

 

Héctor y Mónica son padres de Agustín y Andrea, quien se recibió de abogada y les otorgó el título de abuelos, Isabella de 6 años y Laureano de 3.

 

Hoy con 35 años de trayectoria y 59 años de edad, lleva más de 10.000 unidades vendidas. El Vasco visiblemente emocionado recuerda a Atilio como toda una institución, un baluarte fundamental y junto a su familia, como los pilares del crecimiento y expansión comercial que en la actualidad disfruta su empresa. 

Maridel Lencería

Para ella abrir todos los días su negocio es su felicidad y sentido de vida, a su edad siempre apuesta a más, su optimismo y alegría está continuamente en su atención.

 

Si bien fue modista por 22 años y empleada durante ocho en la sección tienda de la Cooperativa Agrícola en Villa Iris, como titular de su comercio, inició sus actividades en julio de 1989, el año venidero cumple 30 años de su apertura, su propietaria, con sus jóvenes 76 años, todos los días abre su comercio con la cordialidad y amabilidad que la caracteriza, popularizando una frase que la distingue “en esta casa somos auténticos, cometemos errores, decimos lo siento, nos divertimos, damos abrazos, perdonamos, somos agradecidos y sobre todo nos queremos…”.

 

En los primeros años Maridel Lencería ofrecía un amplio surtido en mercería y lencería, en la actualidad se dedica únicamente a lencería y corsetería.

 

Por estos días podemos decir que Delma está de estreno, ya que se mudó a la primera cuadra de la Av. San Martín y le pone toda la energía, como en sus comienzos, en su nuevo local de ventas, tratando de innovar permanentemente en cuanto a prendas y estilos.

 

Maridel Lencería, nombre que nace de la fusión de las primeras cuatros letras del nombre de su única hija, Mariela y de sus tres primeras, de Delma Raquel Montangie de Cesari, es el espejo ideal donde muchos debemos mirarnos y ahí encontraremos, actitud, seriedad, responsabilidad, amor por atender y brindar un buen servicio, argumentos de sobra para reconocerla en esta noche por su trayectoria y presentación comercial.

Trayectoria Comercial: Silverio Dietrich

Si no está para el Récord Guinness, le pega en el palo. Muchas veces escuchamos “la noche no es para cualquiera” ¿y si hablamos de todas las noches, como mínimo de sábado durante 42 años?. Vale la pena recordar que años atrás existía la salida a las discos los viernes, sábados y domingos, además de sumarle algún feriado largo, capaz que hasta el lunes concurríamos y en esto no contamos los años previos con un par de emprendimientos parecidos en la provincia de La Pampa.

 

Impuso un nombre, seguramente muchos de los que se conocieron a través de ella, hoy ya son abuelos, estaríamos hablando de tres generaciones mínimo.

Decir Tamara Disco, es asociarlo rápidamente a una ciudad y un nombre: Darregueira y Silverio Dietrich.

 

Su creación se gestó durante un tiempo y se concretó el 9 de junio de 1972 en San Martín 775, casi 10 años más tarde, el 12 de marzo de 1982, definitivamente abre sus puertas en la dirección en la cual permanece hasta estos días, Boulevard Irigoyen 62.

 

Sobrevivió a diferentes modas, que un tiempo era Puan, otro Guatraché, porque no Pigüé y también Macachín. Pero Tamara siempre siguió siendo la reina de la noche. Además atravesó diferentes procesos políticos, desde gobiernos constitucionales de diferentes signos y como si fuera poco los ocho años de la última dictadura.

 

Tuvo diversas transformaciones y reformas varias, pasaron muchos barman, disk jockey, personal de seguridad, encargado de entrada y guarda ropas, pero todos con la camiseta bien puesta de ésta disco, a tal punto que un par hasta el día de hoy siguen estando.

 

Una golondrina no hace verano y una noche no hace una trayectoria, pero si todos los fines de semana por más de 46 años, hacen que sea merecedor de este reconocimiento

 

Debemos aclarar que además llevó adelante otros proyectos laborales propios y también políticos, ya que fue Delegado Municipal de Darregueira.

 

Silverio para algunos, Cepillo para la gran mayoría recibe esta estatuilla y certificado de Puan Innova, por su importante trayectoria comercial.

Estación de Servicio Ana

No hay en su comunidad un comercio con tanta amplitud horaria y abierto los siete días de la semana, también debemos mencionar que en su rubro no tiene competencia, pero así y todo no hizo la plancha, todo lo contrario, siempre preocupado por brindar nuevos y mejores servicios, como así también mayores comodidades.

 

La historia de esta estación de servicio data de 1958 siendo su primer propietario Don Anselmo Masson, quien en el año 1991 le vende la misma a Pochín Rodríguez.

 

Omar Montangie, hijo de productores agropecuarios, habiendo formado una familia con Susana Simonetti en 1983, se retira del campo y elije viajar para Guaminí y con un camión volcador de su propiedad, trabajar durante unos años. El terruño tira, por tal motivo toma la decisión en el año 1994 y emprende el regreso y adquiere a Rodríguez su comercio, de esta manera nace Estación de Servicio Ana de Omar Montangie y familia. 

 

En el año 2005, ante la reforma de la Ley de Hidrocarburos, la misma prohibe los tanques y surtidores en la vía pública, por tal motivo tuvo que hacer una gran reforma sobre un playón en la esquina, permitiendo una mayor comodidad en la atención del cliente.

 

En la actualidad brinda el servicio de venta de combustible de la línea Shell, agroservice con entrega al campo, venta de lubricantes, lavadero, venta de neumáticos, artículos de kiosko y cobranza de impuestos provinciales y nacionales a través de la red de pagos RIPSA.

 

Omar reconoce que la permanencia del comercio, se debe en gran parte al acompañamiento familiar y el orgullo especial por sus tres hijas, Ana Luz, Ana Laura y Luciana, además del permanente compromiso de sus cinco empleados (Braian, Benjamín, Camila x 2 y María Eugenia).

 

Hoy, Omar Montangié con 59 años y a punto de ser abuelo, es el propietario de un comercio de seis décadas y él a meses de cumplir 25 años en el rubro, cosecha lo que sembró, el respaldo de una clientela que no se limita a Bordenave, también de una amplia zona.

 

Por su trayectoria comercial recibe esta distinción Estación de Servicio Ana.

Rotisería Plaza

La vida te da y te quita muchas cosas… está en la fortaleza y entereza de cada persona, para no flaquear. Si nos ubicamos en la localidad del sur del distrito, más precisamente en Villa Iris, nos encontramos con un muy buen servicio de rotisería, exquisiteces, platos simples, con el toque de caserito como las que hace mamá.

 

Ella, Norma Ester Schamberger, oriunda de Colonia San Martin de Tours y el Juan Carlos González de la ciudad de Bahía Blanca, eligen una explotación agropecuaria de un tío en la zona de Villa Iris como trabajo y para conformar una familia, que al tiempo se vería acrecentada por la llegada de sus tres hijos Carlos Fernando, Mariano Rodrigo y Marcos Alejandro.

 

Por aquellos años las familias rurales sufrían del mismo contratiempo, la educación de los hijos obligaban a buscar nuevos horizontes y es en 1986 cuando deciden instalarse en la localidad de Villa Iris, naciendo el proyecto de una rotisería alquilando un local frente a la plaza, abriendo sus puertas un 22 de febrero Rotisería Plaza, para aproximadamente al año, lograr el edificio propio ubicado en la esquina de Hernández y Paraguay.

 

No fue fácil, nos cuenta Norma esos comienzos, con unas latas de tomates y una estantería nos iniciamos como comerciantes, pero había un capital que no se veía ante los ojos de los primeros clientes, era las ganas de trabajar y el buen producto que se elaboraba desde la cocina. Bien repartidos los roles, Norma la jefa gastronómica, elaborando tartas, empanadas, pizzas, tortillas  y menúes especiales por pedido, mientras que Juan Carlos de trato amable y cordial detrás del mostrador atiende a los clientes también con el servicio de almacén de barrio, de todo un poco.

 

Noma con 69 años y Juan Carlos con 77, abuelos de dos nietros, recuerdan con satisfacción que aquellos, sus primeros clientes, aún los conservan, dejando en claro, la seriedad y responsabilidad comercial y el buen producto que ofrecen, motivo por el cual mantienen sus vigencia.

 

Ellos no ocultan su orgullo, porque el sacrificio de muchos años, hoy tiene su recompensa, primero en lo comercial, segundo el reconocimiento como buenas personas a sus hijos, seguramente un claro ejemplo de los valores trasmitidos… por su trayectoria comercial, Rotisería Plaza recibe este reconocimiento.

Gangi – Espacio Deco

Muchas veces pensamos que estamos armados para determinados oficios, el tiempo demuestra que el hombre puede reinventarse, acaso por eso muchos reconocen en los argentinos esa virtud, de ser creativos, innovadores, seguramente mucho influirá por la que hemos pasado.

 

El era empleado municipal, ingresando en año 1976 y desempeñando tareas administrativas hasta 1989, un año antes de retirarse comienza con un emprendimiento propio, que lo dividió en dos etapas: de 1988 hasta el 2000 y 2005 hasta 2016 (totalizando 24 años), llamado “La Lechuguita” Frutas y Verduras, primero en la esquina de San Martín y Ebelot y el último tiempo en su propio local en Santamarina 457.

 

En la mente comenzaba a rondar otro emprendimiento, pensado en una actividad para cuando junto a su esposa se jubilaran… pero un día se cansó de tirar naranjas, lechuga y algunas frutas y verduras más y lo que pensaron para tiempo después, vender algo que no se venciera, se vio ligeramente adelantado, creando un lugar único en Puan y finamente presentado: Gangi Espacio – Deco.

 

Desde el 8 de octubre del 2016 que abrió sus puertas, encontró la rápida respuesta de un público ávido de un comercio de este estilo, que hasta esa fecha solo se lo podía encontrar en comunidades más grandes. 

 

Orgullosos del presente, sin renegar del pasado, pudieron con esfuerzo darle estudio universitario a sus cuatros hijos, ellos fueron colaboradores importantes en la previa de la apertura, tanto en pintura como en el decorado del local, contando con el acompañamiento incondicional de Susana, empleada farmacéutica, aunque él durante muchos años tuvo otro kiosquito, ya que fue un cotizado y muy buen jugador de fútbol y director técnico.

 

Por innovación y presentación comercial reconocemos a Gangi Espacio – Deco de José Luis Álvarez y Susana Desch.

La Obrera Indumentaria y Seguridad 

En poco tiempo la vida de una persona puede cambiar rotundamente, a partir de un trabajo o también una relación sentimental.

 

Lejos está en nuestro ánimo ventilar intimidades, peeeero algunos detalles de nuestros reconocidos siempre brindamos.

 

El, Fernando, con un oficio bien definido, apicultor; ella, Diana, muy buena vendedora, con sobrada experiencia en diferentes rubros inclusive como moza en un hotel en Carhué.

 

Si bien Diana trabajaba en una panadería en Darregueira, en momentos de la zafra de miel ayudaba a Nano con las colmenas, mientras soñaban juntos abrir un comercio que pudiese abastecer a la gente de Darregueira y zona sin tener que movilizarse, idea que se cristaliza el 28 de enero de 2017.

 

Podrían haber elegido de nombre La Reina pero como ambos son trabajadores eligieron el rol de la más laboriosa del panal La Obrera y desde ahí ofrecer indumentaria para todo tipo de trabajos, uniformes escolares, calzados de seguridad, venta y recarga de matafuegos y todo lo que un trabajador necesita para realizar su labor seguro y confiado.

 

En nuestro distrito fueron innovadores, en poco tiempo impusieron su comercio y sus productos y en corto plazo, satisfaciendo la demanda de sus clientes, fueron ampliando su surtido con diferentes productos pero manteniendo la línea trazada desde un principio.

 

Por innovación y creatividad en esta noche reconocemos a “La Obrera”  Indumentaria y Seguridad de Fernando Schwerdt y Diana Piccolini.

Gomería Suárez

Hoy es muy común escuchar la frase “hace falta recuperar la cultura del trabajo”, creemos que queda en claro que a los que estamos compartiendo esta velada esa frase no nos toca y a quienes vamos a reconocer a continuación, menos.

 

Roberto Jorge Suárez y Norma Schelenker, podrían darnos una clase, ya que ambos desde niños tuvieron que trabajar y no precisamente en actividades livianas.

 

Norma y Roberto no solo conformaron una familia, también una sociedad laboral, donde ambas piezas son importantes, criando paralelamente 11 hijos, seis mujeres y cinco varones, contando con 21 nietos y dos bisnietos.

 

Luego de trabajar como camionero y zapatero, realizando compostura de todo tipo de calzado y tras residir en Neuquén, Bahía Blanca y Jacinto Arauz, en 1979 llegan a Villa Iris para abrir una gomería, oficio heredado de su papá Argentino Jorge Suárez, funcionando en la esquina de Roca y Belgrano, en un local de chapa.

 

En 1982 compró un terreno y levantó su propio edificio comercial en Saavedra 45, también la casa familiar, anexando a la gomería, el servicio de lavadero de autos.

 

En la actualidad trabaja con dos de sus hijos, Sergio y Luciano y su esposa Norma es la responsable de la contaduría, pero los domingo si hay un auxilio en la ruta o el campo, por no cortar el descanso de sus hijos, tanto Norma como Roberto, enganchan el equipo móvil y se remangan ambos para satisfacer el llamado de un cliente.

 

En Villa Iris y zona, Gomería Suárez es sinónimo de seriedad, responsabilidad y muy buen servicio y atención, habiendo adquirido herramientas de última tecnología para hacer más fácil y rápido un trabajo que demanda una fuerte dosis de fuerza y baquía, adicionándole un extenso surtido de neumáticos nuevos para autos, camiones y herramientas.

 

Por apostar al esfuerzo y trabajo en familia, por el reconocimiento generalizado del lugar, a meses de cumplir 40 años de trayectoria comercial, es más que merecido este reconocimiento para Gomería Suárez.

Agrosola S.R.L.

Para muchos fue un drama, como mínimo una complicación, para otros una oportunidad de poder independizarse y emprender su propio camino.

 

Muchas de nuestras comunidades sufrieron el éxodo de sus habitantes a partir de las privatizaciones, entre otras cosas del ferrocarril y el cierre de varias cooperativas, motor de la economía de cada lugar y generadores de mucha mano de obra. Ambos casos coincidieron en la década del 90.

 

Quienes vamos a reconocer a continuación se dieron cuenta que el cierre de la cooperativa de su pueblo dejaba un espacio comercial que quien lo ocupara rápidamente podía tener una importante remuneración y si bien el comienzo no fue fácil, no debieron hacer una erogación importante de dinero para arrancar, ya que ellos mismos reconocen que invirtieron en un cuaderno y una birome donde asentaban sus movimientos.

 

Oscar, hoy con 63 años, ingresó a la Cooperativa cuando cursaba el último grado de la escuela primaria (12 años), José Aníbal con 57 años, trabajó un tiempo con su padre en el campo y luego se integró también a la Cooperativa Agrícola de Felipe Solá Ltda., desempeñándose ambos en los últimos años de esta institución en la sección hacienda.

 

Si bien los primeros negocios particulares producía un shock especial, porque estaban comercializando con gente que hasta un tiempo atrás eran socios y dueños de la Cooperativa, reconocen también luego de pasado el tiempo, que si la Cooperativa no hubiera cerrado hoy estaría uno jubilado y otro pronto hacerlo en la entidad, como se sabe de épocas de crisis también nacen oportunidades.

 

Agrosola de Calvo y Prost nació el 18 de enero de 1996, como una Sociedad de Hecho y en el rubro de la intermediación en la compra y venta de hacienda durante 10 años, posteriormente el 25 de septiembre de 2006 se adoptó la forma jurídica de una SRL que opera hasta la fecha. Con 22 años en el rubro de comercialización de hacienda y administración, Agrosola SRL de Calvo y Prost es una de las empresas importantes de la comunidad solense, por tal motivo en esta sexta edición de Puan Innova recibe este reconocimiento por crecimiento y trayectoria comercial. 

Verdulería La Canasta

Este comercio es un claro ejemplo de superación, pasión por lo que hacen y ningún pretexto a la hora de trabajar.

 

Si bien hoy gozan de un buen presente, esta empresa familiar sabe lo que es pelearla y desde abajo. Ella era empleada de un autoservicio, el del ferrocarril en Bahía Blanca, con dos hijos, las semanas se hacen más largas y las distancias más grandes, lo que obliga a que familiarmente exista un replanteo y un emprendimiento familiar comience a sonar con más fuerza. 

 

María Elena, a nuestro entender y por lo escuchado, fue la que dio el puntapié inicial, ya que no ocultó su agrado por las frutas y verduras, algo que le gustaba hacer en el autoservicio que trabajaba. De esa manera nace en el año 2002 en Pueyrredón 251 de Darregueira, Verdulería La Canasta, de María Elena Gottan y Rubén Sévalt, ella era la responsable de la atención, Rubén aparte de atender, tenía la misión de viajar dos veces por semana a Bahía Blanca para traer el surtido desde el mercado, viaje que sigue realizando en la actualidad todos los miércoles y domingos.

 

El comercio crecía, el acompañamiento de la gente de la localidad era visible y obliga a redoblar esfuerzos, de tal forma que adquieren una casa antigua a pocos metros de su local, en Pueyrredón esquina Rivadavia y comienza la construcción de su propio local. Propio con todas las letras, porque el mismo Rubén fue el encargado de la reforma y recambio de aberturas, para en noviembre del 2012 producir la mudanza incorporando además venta de artículos de almacén, limpieza, fiambrería, bebidas, además de contar con un nuevo y cómodo depósito y tres empleados que tienen bien puesta la camiseta del comercio.

 

Hoy La Canasta es el lugar elegido no solo por gente de Darregueira, también de la zona, que llegan para adquirir sus productos, convirtiéndose en una de las esquinas más concurridas de la ciudad.

 

Por crecimiento y expansión comercial queremos reconocer en esta noche a María Elena Gottan y Rubén Sevalt, titulares de Verdulería La Canasta. 

Coop. Ltda. de Elec. y Serv. Anexos de Bordenave

La Cooperativa Limitada de Electricidad y Servicios Anexos de Bordenave fue fundada por un grupo de pioneros acompañados por la comunidad, siendo propulsor y primer presidente de esta entidad Francisco Tizón, el 30 de agosto de 1958, iniciando sus actividades el 1 de octubre del mismo año, con el servicio de electricidad urbana mediante la generación del fluido eléctrico a través de grupos electrógenos propios. Su nacimiento fue ante la necesidad de contar con el servicio eléctrico para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

 

La Cooperativa es la herramienta por la que los habitantes de esta comunidad pueden satisfacer sus exigencias en lo que respecta a servicios, teniendo como visión en seguir sumando tecnología para fortalecer los mismos y el objetivo principal es ser un eslabón en la cadena de desarrollo y crecimiento de su pueblo.

 

En la actualidad presta los siguientes servicios: Suministro de Energía Urbana y Rural, Servicio Agua Potable, Telefónico, Internet, Sepelio, Servicio de Farmacia, habiéndose construido un edificio modelo, bajo las normas del Consejo Profesional Farmacéutico. Por convenio con Camuzzi realiza la cobranza del gas natural y por convenio con la Cooperativa Eléctrica de Villa Iris atiende el sistema de TV por cable. 

 

La institución cuenta actualmente con 928 asociados y su actual presidente es Martín Cruz.

 

A 60 años de su nacimiento, en la noche de hoy, este reconocimiento por su trayectoria, puede servir como homenaje aquellos que edificaron los cimientos de la entidad y a todos los que a lo largo del tiempo supieron con esfuerzo llevar adelante los destinos de esta Cooperativa.

Eduardo Rueda Maquinarias Agrícolas

Eduardo reconoce que su actividad es producto de una herencia familiar, es que años atrás el mensaje de la gran mayoría de los padres era, si no estudiás, trabajás; no había muchas alternativas, ni hablar en decirle paaa me voy a tomar un año sabático. Seguramente todos se imaginan la respuesta.

 

Antonio Domingo Rueda, luego de trabajar durante 30 años en Casa Torre, inicia un emprendimiento en el año 1973 junto a dos socios más, con la comercialización de cereales y hacienda. Entre los años 1978 y 1979 incorpora herramientas e implementos agrícolas, para años después quedarse solamente con esta última actividad y como único propietario.

 

Eduardo cuando recibe la baja del Servicio Militar se incorpora a la firma, hoy cumple 40 años en la actividad y recuerda las distintas situaciones a la que debieron sobreponerse, fundamentalmente las económicas, en lo vinculado con el campo más allá de algún “veranito”, los 90 pegaron fuerte y la producción agrícola ganadera, fue una de las que más lo sufrió.

 

Con el correr del tiempo quedó solo al frente del comercio, los años los fueron marcando, haciendo que él cuero se vaya curtiendo y templando el cuerpo con la  fortaleza necesaria para no darse por vencido a pesar de que muchas veces las fuerzas flaquean, lo que le han permitido que hoy Eduardo Rueda Maquinarias Agrícolas sea un referente en su actividad, comercializando con las principales marcas del mercado, acercando la tecnología que el hombre de campo de hoy demanda, ofreciendo además el servicio de venta de repuestos, en su local de venta y administración de España 226.

 

Con el paso del tiempo Eduardo ha tenido la enorme dicha de mostrarle a don Antonio que esa semilla que plantó, no solo germinó, también se desarrolló y lo que comenzó a soñar allá por 1973, sigue vivo en franco crecimiento. Sobradas razones para que en esta noche reconozcamos la trayectoria comercial y crecimiento de Eduardo Rueda Maquinarias Agrícolas de Darregueira.

Galería de imágenes

La noche se completó con un  muy buen show interpretado por "Dos Acordes" integrado por Alberto Arce y Jorge Capotosti. Fue la frutilla del postre, de una noche que como las anteriores dejaron el mejor de los balances.

Escribir comentario

Comentarios: 0