Castello destacó que se destinarán más fondos a la infraestructura escolar

Lo afirmó el diputado provincial por Cambiemos, Guillermo Castello luego de conocerse la decisión del gobierno bonaerense de modificar el Fondo Educativo y elevar el porcentaje que los intendentes deberán destinar obligatoriamente a infraestructura escolar. De aprobarse el proyecto

de presupuesto, los municipios del interior de la provincia deberán utilizar el 70% de los recursos

en mejoras edilicias, mientras que en el conurbano ese cifra será del 100%. 

El diputado Castello, que preside la Comisión de Educación de la Cámara baja bonaerense, celebró la medida y expresó que “vamos a acompañar enérgicamente esta propuesta del gobierno provincial que va en línea con el fuerte compromiso que tiene la gestión de Cambiemos con la educación pública y la mejora de la infraestructura escolar". Y agregó: “Históricamente el Fondo Educativo era utilizado discrecionalmente por los intendentes y por esa razón el año pasado desde la Legislatura decidimos elevar al 40% en el interior y al 50% en el Conorubano, el porcentaje obligatorio que los municipios deben destinar a reparaciones en las escuelas. Ahora con esta modificación propuesta por el ejecutivo, de los $8.400 millones que la Provincia repartirá a los municipios a través del Fondo Educativo, se deberán destinar a mejoras edilicias el 70% en las comunas del interior y el 100% en los partidos del Conurbano. Es una decisión muy importante que esperemos sea acompañada por todos los bloques y principalmente respetada por los intendentes”.

 

Finalmente, el legislador marplatense fundamentó la decisión del gobierno provincial y deslizó criticas a algunos intendentes que incumplieron la pauta prevista para este año: “en algunos municipios, como el caso de Mar del Plata, no se está cumpliendo con el compromiso establecido en el Presupuesto 2018 y se destinan fondos hacia otros fines como el pago de salarios o gastos corrientes de las comunas. Lamentablemente algunos intendentes parecen tener otras prioridades que no son justamente mejorar las condiciones en las que estudian los chicos de la Provincia”, aseveró Castello.

Escribir comentario

Comentarios: 0