Finalizó el Programa “Cuidarte” en Villa Iris

El pasado jueves se llevó a cabo el cierre del Programa Cuidarte en la localidad de Villa Iris. Cuidarte es un programa que involucra a niños y niñas de escuelas primarias y tiene como objetivo generar factores protectores y promover hábitos saludables en la niñez.

En el marco del cierre del programa, se realizó la colocación de un cartel en la ruta con la siguiente inscripción: “Si tomaste no manejes”.  Cabe destacar que este cartel ya ha sido implementado en otras localidades donde se llevó a cabo el programa, tales como Bordenave, Felipe Sola, Darregueira y17 de Agosto.

 

 Además se realizó un mural con la familia al lado de la delegación de Villa iris.

“Cuidarte” está conformado por un equipo multidisciplinario - Salud, CPA, Promoción Social, Juventud y Deportes - que junto a las instituciones educativas trabajan por los derechos de niños y niñas del distrito. 

Se abarcan temas de actualidad, tales como adicciones, grooming, riesgos en la infancia, bullying, límites, violencia, sentidos, corporeidad, sexualidad, entre otros.

 

En este marco, los chicos junto a docentes y responsables del programa realizaron un descubrimiento de cartel de prevención en el ingreso a cada localidad.

Escribir comentario

Comentarios: 0