2° Fiesta del Asado Criollo: un aplauso para el asador!! y para la organización también

Con un éxito total, se desarrolló en la jornada de hoy la 2° Fiesta del Asado Criollo

en Bordenave, clasificatoria del Concurso Nacional de Asadores

que se desarrolla todos los años en Miguel Riglos (La Pampa).

Todos los nervios que se acumulaban en las horas previas, se disiparon totalmente cuando en principio se puedo coronar a los ganadores y el tiempo no complicaba el desarrollo de la organización, es más creo que todos con nuestras miradas hacíamos fuerza para que la tormenta no avanzara demasiado hasta que finalice la jornada.

 

Es cierto que hubo que adelantar parte del cronograma, para tratar de correr los menores riesgos y si bien la entrada era gratuita, la organización quería cumplir con todo lo prometido.

Los que desafiaron a los pronósticos climáticos tuvieron su recompensa.

Un excelente marco de público se acercó desde temprano a Bordenave y arribaron desde diferentes partes de la región, la idea era no perderse detalle alguno de esta segunda edición. Es que los muy buenos comentarios que habían quedado de la primera, auguraban una asistencia mayor, cuestión que se concretó.

 

¿Cuánto público había? Es difícil de precisar, primero porque no existe control de entradas y segundo era amplio el predio, aunque la gente lo colmó en todos sus sectores. Algunos afirmaban que habían superado las dos mil personas, otros iban un poco más arriba, solo faltaba el humor de don Luis Landriscina para que arremetiera, yo llevaba tantas piernas contadas, pero era tanta la gente que me perdí.

El paseo de artesanos, una postal infaltable.

Asadores

 

Parece que había apetito, la organización cocinó 65 costillares completos con vacío y matambre, más los 19 costillares con vacío del concurso y si sobró algo, la gente lo adquirió una vez finalizada la fiesta, asegurando que más de una cocinera mañana tiene descanso.

Más de 80 costillares se prepararon en la 2° Fiesta del Asado Criollo.

El concurso

 

Eran 20 los participantes que se habían inscriptos primeramente, es cierto que la lista se había acrecentado en los últimos días y varias parejas quedaron de suplentes, por si alguien el sábado confirmaba que no podía asistir. Finalmente fueron 19, porque el domingo un binomio de Pigüé no concurrió y ya no hubo tiempo de avisar al primer suplente que se llegara hasta Bordenave.

 

Antes del mediodía, los alumnos de las Escuela Nº 9 de Bordenave realizaron una presentación artística, mezclando música, bailes, con un show de bombos.

Pasado el mediodía, el jurado integrado por Héctor Morales (Miguel Riglos), Ramón Álvarez (Santa Rosa), Gerardo Luján (General Campos), José Luis Vicens (Santa Rosa) y Maximiliano Sonnenberg (Macachín) comenzó con su trabajo, primero una tanda de 10 binomios, para minutos más tarde observar como habían cocinado las nueve parejas restantes.

El dúo realizó su presentación antes de la premiación

Luego de la muy buena presentación de “Vocal Show” de Bahía Blanca (integrado por Lucía Blasco y Franco Del Moro) quienes ofrecieron un popurrí de temas pop-lírico, se conoció el veredicto del jurado, siendo los vencedores el binomio Nº 13 integrado por Anastasio San Vicente y Nicolás Araujo Garro de General Acha, segundos resultaron los participantes Daniel García y Fabián Gilardi, que conformaban la pareja Nº 4 de General Charlone (Córdoba) y tercero finalizó Martín Juanes y Heraldo Heimbigner de Miguel Riglos (La Pampa).

Cabe destacar que todos los participantes se llevaron obsequios de Sal Dos Ancla (sponsor de la Fiesta) un delantal del festival y un certificado.

De izq. a der. y en orden de importancia, los tres primeros puestos del concurso de asadores.

Del distrito de Puan participaron Matías Dillón y Nicolás Delgado (Felipe Solá); Camilo Rollhauser y Héctor Martín de Bordenave al igual que Gerardo y Fidel Fernández; además Miguel y José Luis Amarante, Jorge Riberí y Dardo Gutiérrez, ambos binomios de Darregueira; Alejo Cardozo y Luciano Fraysse de Azopardo. Si bien no son oriundos del distrito hubo otras dos parejas que representaron al partido de Puan: Waldemar Aravena (Bahía Blanca) y Rubén Oronaj (Monte Hermoso) representaron al Hogar Máximo Magadán de Bordenave y Emilio Pezzuti (Bahía Blanca) y Mauro Bouchard (Felipe Solá) representaron al Paraje la Angelita.

Galería de participantes. 

Pasado el mediodía, el jurado integrado por Héctor Morales (Miguel Riglos), Ramón Álvarez (Santa Rosa), Gerardo Luján (General Campos), José Luis Vicens (Santa Rosa) y Maximiliano Sonnenberg (Macachín) comenzó con su trabajo, primero una tanda de 10 binomios, para minutos más tarde observar como habían cocinado las nueve parejas restantes.

El jurado también fue reconocido por su labor.

El intendente Cr. Facundo Castelli junto a integrantes de su gabinete, ediles del Honorable Concejo Deliberante y delegados municipales, como así también integrantes de la Comisión organizadora fueron los responsables de entregar cada uno de los presentes y certificados.

La foto final reunió a los concursantes y organizadores del evento.

Los espectáculos 

 

Grupo “Ocaso Folklore” de la Pampa y el grupo de cumbia y reggaetón “Táchame la Doble” de Bahía Blanca le pusieron música y mucho ritmo, logrando en ambos caso una química especial con el público, a tal punto que los dos conjuntos tuvieron que volver una vez terminada su presentación y si bien la tormenta era cada vez más amenazante, el público resistía a emprender la retirada.

Tacháme la Doble.

Ocaso Folklore.


El sorteo

 

En la previa, la comisión organizadora lanzó a la calle un bono contribución, que tenía un valor de $ 500 y repartía 85.000 pesos en órdenes de compra, resultando favorecida las siguientes personas:

  • 4° premio (1 asador) Nº 484: María Elena Martín (Bordenave)
  • 3° premio ($ 5.000) Nº 387: Lisandro Jarque (Bordenave)
  • 2° premio ($ 10.000) Nº 536: Yéssica Cenóz (Villa Iris)
  • 1° premio ($ 70.000) Nº 309: Las chicas del Ente de Salud María Inés López, Anabel Torres, Claudia Fritz, Marlene Gotffriet y Fabiola Reyes, todas de Bordenave) 

Escribir comentario

Comentarios: 0