Turismo: Concurso “Lo mejor de mi lugar”

La Dirección de Turismo del Municipio de Puan invita a alumnos/as de educación secundaria a participar del primer concurso “Lo mejor de mi lugar”.

Cuya finalidad es contribuir a la promoción del turismo local a través de los estudiantes secundarios interesados en investigar sobre lugares, personas, tradiciones, costumbres, y lo más representativo y atractivo de las localidades en las que se encuentran sus escuelas. 

 

De esta forma, se invita a los alumnos, junto a los profesores, a las familias y a la comunidad, a producir un “video minuto” que permita conocer lo mejor de cada rincón de nuestro distrito de Puan.

 

El concurso organizado desde Turismo Provincia y la Dirección General de Escuelas, con el acompañamiento de cada municipio, tiene el objetivo de que los estudiantes de los últimos dos años de las 4 mil escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires, tengan la oportunidad de demostrar su creatividad en apoyo de la promoción turística de sus lugares de residencia.

El certamen, premiará a cuatro cursos de hasta 40 alumnos con viajes a diferentes ciudades del territorio provincial. Los estudiantes podrán concursar en forma individual o grupal. 

 

Cada curso o participante, entre el 16 de octubre y el 10 de noviembre, completará el formulario de registro en la web del concurso www.abc.gob.ar/lomejordemilugar, donde alojará el video con un título y una breve descripción. Por su parte el director de cada establecimiento deberá completar con los datos de los estudiantes que conforman el curso participante, la planilla “Información del curso”, que se encuentra en la web del concurso.

 

 ¡Animate y mostrá todo lo lindo que tiene nuestro Distrito de Puan para ofrecer a quienes nos visitan!

Escribir comentario

Comentarios: 0