Si las elecciones fueran hoy Facundo Castelli, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri volverían a ganar con holgura en el distrito

Así nos lo hicieron saber los lectores de Semanario Cuarto Poder que votaron

en la encuesta publicada en el sitio web. En todos los casos, la intención

de voto de los candidatos del oficialismo supera el 50 %.

El sondeo dejó varios puntos para analizar. El primero de ellos es la imagen positiva que presenta el Jefe Comunal del partido de Puan. Facundo Castelli reúne el 52,9% de aprobación a su gestión y ratifica su buena sintonía con los vecinos.

Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal sobrepasa el 75% (76,4) de aceptación y su imagen se sostiene firmemente, a pesar de los cambios económicos que debe afrontar la provincia que conduce. 

El presidente Mauricio Macri, aún con los vaivenes económicos y políticos de los últimos meses, cosecha un 47,1% de conformidad. Es el único de los tres que no tiene quien considere como muy bueno su mandato, aunque si le pusieron el tilde a la casilla de muy mala un 17,6 %.

En la consigna destinada a que áreas municipales deberían mejorar, la de Producción y Empleo se quedó con casi la mitad de los votos (47,1%), seguida por Salud (23,5%) y Servicios Viales (17,6%). Los puntos más bajos fueron para Asistencia Social (5,9%) y Deportes (0%). 

La pregunta era abierta y podía abarcar varios temas a la vez, pero nuevamente un punto se llevó toda la atención. La inflación es la principal preocupación y con amplio 75,6% superó holgadamente al desempleo, la corrupción y la salud que empataron en un 17,6%.

La economía argentina presenta desde hace unos meses una variación permanente y este cambio los lectores lo sienten también. El 64,7% reconoce que su situación financiera es peor a la del 2017 y solo un 29,4% considera que es similar.

No obstante, las esperanzas para el año entrante no terminan por afirmarse, puesto que el 50% considera que será igual que este año y solo un 11,8% estima que será favorable.

Los cuadernos de la corrupción como se la denominó a la causa también tuvo su espacio y las consideraciones arrojaron que un 58,8% las cree verdaderas y un 29,4% que podrían ser ciertas.

El alto porcentaje reunido entre los dos primeros puntos de la pregunta anterior (88,2%) supone que hay responsables a los que afectará esta señalización. El primer puesto terminó siendo compartido por Cristina Fernández y el Kirchnerismo y A todos (41,6%), sin embargo Cambiemos y el Peronismo no registraron movimiento.

Las elecciones ejecutivas del próximo año encuentran a todo el arco político de los distintos niveles, comenzando con las primeras tareas. Si las votaciones se realizaran a la brevedad, Facundo Castelli estaría en condiciones de reunir el 64, 6% de los sufragios, dejando a los indecisos con en 23,5% y a la oposición con solo el 11,8%.

La posición de la gobernadora María Eugenia Vidal es aún más prometedora. Su intención de voto trepa hasta el 70,6%, en tanto que la oposición solo recibe el 17,6% de aceptación y los que no definen su inclinación se quedan con el 11,8%.

Por último, el presidente Mauricio Macri es al que menos le aprueban la gestión. El primer mandatario se lleva el 52,9% en la estima de los electores y sitúa a la oposición y a los indecisos en un empate (23,5%). 

Agradecemos a todos aquellos que dispensaron un momento de su tiempo para participar de esta encuesta. En poco tiempo más los volveremos a convocar para conocer su opinión sobre distintos temas de importancia para la sociedad. ¡Hasta entonces!.

Escribir comentario

Comentarios: 0