50 años del Jardín de Infantes de Felipe Solá: un festejo de oro

Emociones, reencuentro, anécdotas, recuerdos, todo resume lo vivido de manera

intensa en las casi siete horas, entre el acto protocolar y el almuerzo

del cincuentenario del Jardín de Infantes N° 905 “Mariano Moreno”.

El domingo 28 de octubre será recordado por muchos, porque ni más ni menos volvieron a pasar por el Jardín de Infantes, con diferentes vivencias, observando los cambios que se fueron dando ediliciamente y otros, los de las primeras promociones, haciendo memoria de lo transitado en el primer edificio donde funcioné el mismo, Chiclana y Av. San Martín.

 

Algunos de los primeros cooperadores ya no están, docentes que también partieron, al igual que los alumnos que permanecen en la memoria, pero seguramente desde el más allá acompañaron con la misma emoción, cada uno de los instantes en el acto protocolar.

Distintas instituciones intermedias, educativas y autoridades municipales acompañaron los festejos.

Dicho acto tuvo el sentido de pertenencia, típico de comunidades pequeñas como las nuestras, donde todo parece que requiere un esfuerzo extra para alcanzar diferentes logros y objetivos. Cada palabra, saludo, descubrimiento de placa o reconocimiento recibido, tuvo la emoción y el sentimiento que un aniversario tan emblemático como un cincuentenario merece.

Las interpretaciones musicales estuvieron a cargo de la banda del Regimiento de Infantería Mecanizado “General Belgrano”.

No solo palabras alusivas, descubrimientos de placas y reconocimientos; el toque de distinción que siempre brinda la presencia de la banda del Regimiento de Infantería Mecanizado Nº 3 “General Belgrano” de la ciudad de Pigüé nutrió el acto. También el esfuerzo, de más de tres años, se vio cristalizado con el corte de cintas del flamante salón de usos múltiples, un espacio cómodo y moderno, el cual permitirá que diferentes actividades se puedan realizar con todas las comodidades, un logro soñado y materializado por ese puñado de dirigentes con un alto compromiso, no solo por sus hijos, también pensando en futuras generaciones.

 

Discursos

 

Ex docentes, la primera directora Nancy Rodríguez y la actual Magalí Weinmeister, el inspector jefe regional Fabián Palma y el intendente Municipal Cr. Facundo Castelli fueron los oradores del acto protocolar, cada uno dejando diferentes semblanzas que a continuación compartimos.

Nancy Rodríguez.

Magalí Weinmeister.


Inspector jefe Regional Fabián Palma.

Intendente Facundo Castelli.


Descubrimientos de placas

 

En primera instancia, la inspectora jefe Distrital Evangelina Martín, la presidente de la Asociación Cooperadora del establecimiento Lucrecia Piottante y la directora de la misma Magalí Weinmeister, realizaron el descubrimiento de la primera placa. 

“Al Jardín de Infantes Nº 905 Mariano Moreno en sus

50 años, alumnos, docentes, comunidad educativa

y Asociación Cooperadora 1968-2018”,

reza el escrito de la placa.

"Al Jardín de Infantes Nº 905 Mariano Moreno en sus

50 Aniversario 1968-2018 Consejo Escolar Puan”

menciona en su leyenda el presente. 


La segunda y última fue un obsequio del Consejo Escolar Puan y precisamente la consejera Andrea Denk junto a la Magalí Weinmeister, mostraron al público presente su contenido.

 

Menciones especiales

Los primeros alumnos fueron participes de la ceremonia.

Las docentes fueron agasajadas en la emotiva celebración. 


Un importante reconocimiento

 

En el marco del cincuentenario de la Institución, el Honorable Concejo Deliberante, por medio de la resolución Nº 30/18, declaró como Institución Destacada al Jardín de Infantes Nº 905 “Mariano Moreno”, la directora de la entidad educativa recibió de manos de la secretaria de Gobierno y hacienda, Dra. María Lorena Ustarroz (ex alumna) y los concejales solenses Flavia Vicente y Leandro Graff una plaqueta y una copia de dicha resolución.

La mención realizada por el Concejo Deliberante llena de orgullo a la querida entidad educativa.

Asimismo, el intendente Facundo Castelli junto a la delegada Claudia Becker, hicieron entrega de un obsequio, que consiste en un aire acondicionado split frío-calor de 5100 frigorías.

El Municipio le entregó al Jardín de Infantes un aire acondicionado.

Previo al corte de cintas del nuevo SUM, los alumnos del jardín junto a las docentes, interpretaron la canción “El Jardín de la Esquina”, completando un cálido y emotivo acto una suelta de palomas, como símbolo de amor, unión y paz, que cada pequeño necesita en cada etapa de la vida.

Los pequeños interpretaron una emotiva canción.

El moderno salón quedó formalmente inaugurada.


El almuerzo

 

Con más de 250 comensales en el salón de Bomberos Voluntarios, se realizó el almuerzo del reencuentro, donde luego de un excelente servicio realizado por la comisión cooperadora y colaboradores, algo digno de destacar, por su compromiso y esfuerzo, se entregaron dos reconocimientos para integrantes de la primera comisión cooperadora, en el nombre de Lilia Marino de Delgado y don Ramón Stickar, el homenaje a todos aquellos que con trabajo y dedicación lograron sumar esta institución de nivel inicial para la comunidad y zona.

Ramón Stickar.

Lilia Marino de Delgado.


El corte de la torta aniversario, el brindis, las fotos, la canción del feliz cumpleaños, fue lo que precedió a los espectáculos, en primera instancia, una ex alumna del Jardín le robó una sonrisa a todos brindando un show de stand up, para cerrar con una buena dosis de folklore y también de diferentes ritmos musicales, el conjunto pampeano Ocaso Folklore, transformándose con su presentación la frutilla del postre para un domingo para el recuerdo.

Galería de imágenes

Escribir comentario

Comentarios: 0