Los ídolos del deporte en los Juegos Nacionales Evita

En el primer día de competencia de los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados

de Mar del  Plata, los jóvenes atletas disfrutaron con la presencia de los deportistas

que integran el Programa Campus con tu Idolo y que tiene como objetivo

de acercar a grandes referentes del deporte a las nuevas generaciones.

En el natatorio “Alberto Zorilla”, José Meolans presenció el inicio de las competencias y entregó la primera medalla dorada de los Juegos Nacionales Evita 2018. Fue para el cordobés Julián Firmani en la prueba de los 50 metros libre, la misma en la que Meolans se consagró campeón del mundo en Moscú 2002. "Veo mucha  predisposición, ganas y voluntad de parte de los nadadores y entrenadores. Ojalá los chicos puedan realizar un deporte que les genere placer y que sepan que para superarse no alcanza solamente con las condiciones. El esfuerzo cotidiano es clave", indicó el representante olímpico argentino en 1996, 2000, 2004 y 2008.

"Meolans es mi referente y es un sueño hecho realidad que me entregue la medalla", dijo el joven de 14 años de Tío Pujio, una localidad que tiene 3.500 habitantes y no cuenta con pileta climatizada para nadar en invierno, por lo que viaja a Villa María junto a su entrenador Javier López tres veces a la semana para poder entrenar

Por su parte, Rubén Capria realizó una recorrida por diferentes clubes para observar partidos de fútbol masculino y femenino y por la tarde dio una clínica teórica en el Centro de Educación Física Número 1, donde destacó el fútbol como herramienta educativa. Además, Federico Todeschini se presentó en la Villa Marista, donde se desarrolló la primera jornada del rugby masculino Sub 16.

Eduardo Gallardo, en tanto, visitó los diferentes escenarios donde se practicó handball; Rubén Wolkowyski vivió la actividad del básquetbol 3x3 en el club Kimberley y Alejandra Oliveras se acercó al complejo “Nautilus Ciromar” para presenciar los combates de boxeo.

Así, el programa Campus con tu Ídolo se presentó en Mar del Plata en los Juegos Nacionales Evita de los que participan 20.000 jóvenes de entre 10 y 18 años que compiten en 39 disciplinas (siete convencionales) y que finalizarán el sábado 27 de octubre.

Escribir comentario

Comentarios: 0