Comienzan los Juegos Nacionales Evita juveniles y adaptados con la participación de 20.000 jóvenes de todo el país

Los Juegos Olímpicos de la Juventud ya terminaron y ahora es el turno

de los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados, el evento deportivo

más grande de la Argentina con la participación de 20.000 jóvenes de todo el país. 

Los Juegos se realizarán en Mar del Plata desde el lunes 22 al sábado 27 de octubre. Durante seis días, atletas de entre 10 y 18 años participarán en 39 disciplinas deportivas (32 convencionales y 7 adaptadas) y culturales. Las actividades se desarrollarán en 60 escenarios deportivos de las 41 sedes. Los Juegos son organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación.

 

Los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados son un sistema de competencia compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participaron alrededor de 800.000 niños, niñas y jóvenes de cada rincón del país; y una fase final a la que acceden los ganadores provinciales. En Mar del Plata se realizará la Gran Final Nacional.

Los Juegos Nacionales Evita son un escenario favorable para la selección de futuros talentos. De los 32 deportes que se presentaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, los Juegos Nacionales Evita Juveniles comparten 21. Y del 100 % de los deportistas de esas 21 disciplinas, el 41,67 % participó en los últimos tres Juegos Nacionales Evita y ganaron medallas olímpicos como Nazareno Sasia (atletismo), Agustín Osorio (atletismo), Sofía Acevedo (básquetbol), Juan Hierrezuelo (básquetbol), Celina di Santo (hockey), Sofía Ramallo (hockey), Facundo Zárate (hockey), David Almendra (lucha), Linda Machuca (lucha), Franco Serrano (pentatlón), Juan González (rugby), Marcos Moneta (rugby) y Facundo Firmapaz (tiro).

La cobertura de los Juegos se podrá seguir por las redes sociales de la Secretaría de Deportes de la Nación  y del canal DeporTV. Además, habrá transmisiones en vivo por streaming por ambas cuentas.

Escribir comentario

Comentarios: 0