G20 Simulación estudiantil: Instancia Regional

Experiencia educativa de consenso. La instancia G20 Simulación Estudiantil se desarrollará el 23 de octubre del corriente a las 15:00. en la localidad de Punta Alta, Distrito de Coronel Rosales.

El tema a abordar será Infraestructura de Conectividad.

Participarán alumnos de las escuelas secundarias del Distrito de Puan, tanto de gestión pública como de gestión privada.

 

Cada uno de los 20 países estará representado por un integrante por Distrito, cada Delegación estará compuesta por 20 alumnos/as participantes.

 

Los Distritos que participarán son: Bahía Blanca, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Patagones, Villarino, Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Daireaux, General La Madrid, Guaminí, Puan, Saavedra y Tornquist.

 

El total de alumnos/as que participarán de la instancia será 260.

 

 Recordamos que G20 “Simulación estudiantil” es una iniciativa de la Dirección General de Cultura y Educación en conjunto con el Senado de la provincia de Buenos Aires y la Secretaría General de Gobierno

 

La propuesta contempla que los estudiantes de Escuelas Secundarias participen de un juego pedagógico, simulando el desarrollo de la cumbre mundial. A partir de ahí los participantes buscarán, según la idea de la propuesta, fomentar la cultura democrática, el consenso, el diálogo, el respeto y la responsabilidad.

Escribir comentario

Comentarios: 0