Los billetes de 100 pesos pueden llegar a valer hasta diez veces más

Hay una serie específica y categoría determinada de los billetes

de 100 pesos que pueden incrementar significativamente su valor.

Aunque suene raro es real, un billete de 100 pesos puede llegar a valer hasta 10 veces más de su valor, pero para eso debe cumplir con ciertos requisitos.

 

Un informe del diario El Cronista revela que el billete en cuestión debe pertenecer a la serie A y su costo puede aumentar si son correlativos los números y más aún si está en buen estado.

 

Se detectaron casos de algunos papeles con número capicúa que se venden por Internet a 990 pesos. Pero si el número es correlativo, su valor puede ascender incluso hasta los 2500 pesos, es decir, 250 veces su valor impreso.

 

El economista Mariano Gorodisch, sostiene que un billete de Evita serie A vale como mínimo un 60% para los coleccionistas y agrega: “hay que guardar todos los billetes con la R de reposición y en caso de que sean correlativos mejor todavía, ya que su valor aumenta, y sin circular se cotizan más”.

 

Por otra parte el analista financiero Hernán Muzio, le confesó al diario que en Estados Unidos es muy común esta práctica conocida como “numismática” y ejemplificó “en los sitios de subastas de Internet, podemos encontrar el nuevo billete de 50 pesos sin circular, correlativos y número bajo en $ 89 cada billete, lo mismo para los de 10 pesos correlativos y sin circular pidiendo 38 pesos cada uno, como así también uno de 100 pesos serie A de la convertibilidad en 500 pesos”.

Escribir comentario

Comentarios: 0