Insólito: se descontroló un asado en la comisaría y se quemaron casi 80 motos

Ocurrió el lunes pasado en una dependencia policial de barrio Marechal,

en Córdoba. Hay tres policías en situación pasiva.

Según el informe de Bomberos, un asado que realizaban los policías en la comisaría 27 de barrio Marechal, en la ciudad de Córdoba, originó el arrasador incendio que quemó totalmente 63 motos y parcialmente otras 14.

 

De acuerdo a la investigación, los uniformados utilizaron una chapa, brasas y arriba una parrilla, la combinación con el viento hizo que algunas chispas desataran el fuego.

 

El fiscal de Distrito 1 Turno 4, Rubén Caro, confirmó a Cadena 3 los datos de la investigación y no descarta avanzar penalmente contra los uniformados. En total, son tres efectivos en situación pasiva por el hecho.

 

El peritaje habría determinado que el lunes a media mañana el fuego se originó de manera intencional “y por la acción deliberada del hombre”, en un asador emplazado en el patio de la comisaría ubicada en la Costanera Sur del río Suquía.

 

Inicialmente, la versión oficial indicaba que se investigaba si una moto secuestrada en el patio del lugar fue la que originó el fuego.

 

Por su parte, el secretario de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, indicó "es un hecho que está en plena investigación, si ha sido motivo de un acto desaprensivo o doloso merece la más enérgica sanción administrativa y penal".

 

"El gobierno de la Provincia de Córdoba, la Policía de Córdoba y su conducción no encubre ni apaña a quienes cometen errores y mucho menos delitos", subrayó.

Las llamas afectaron seriamente a las motos ubicadas en el predio policial.

 

Sobre quienes fueron perjudicados, señaló "las personas que han sido vulneradas en su derecho de propiedad tendrán que acreditar oportunamente su titularidad registral, su derecho de dominio respecto de ellas, hacer los reclamos civiles que correspondan y tendrán derecho a una indemnización".

 

Respecto a quién responderá por las motos dañadas, estimó que será el superior gobierno de la Provincia de Córdoba y los efectivos policiales, si fuera un hecho culposo.

 

Florencia, quien tenía su motocicleta retenida en el lugar, dijo a Cadena 3 "era nueva la moto, de este año. No nos dijeron nada desde la comisaría. Queremos entrar a ver, pero nada. Me la habían quitado porque no tenía casco".

 

Catalina, por otro lado, manifestó "me pidieron la patente de la moto y cuando le pregunté si estaba muy afectada, me contestaron que estaba totalmente quemada".

Escribir comentario

Comentarios: 0