Crearon un shampoo a base de un arbusto argentino que soluciona la caída del cabello

Investigadores del Conicet y un laboratorio nacional aprovecharon

las propiedades de la Jarrilla para desarrollar el producto.

La Jarrilla es un arbusto cuyas propiedades son conocidas desde la época de los pueblo originarios y hace 20 años, un grupo de científicos del Conicet se propuso comenzar a investigar esta planta para identificar qué aporte podían encontrarle para la vida humana.

 

Luego de largos años de estudio se comprobó que su uso tiene una aplicación trivial para algunos, aunque clave para otros: reducir la caída del cabello. 

 

Desde el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas consiguieron la patente y posteriormente se lo transfirieron al Laboratorio Garré Guevara, que desde hace cinco años comenzó a producir el shampoo Ecohair.

 

La marca que promete ser una solución para resolver el problema de la calvicie se presentó en Reino Unido, donde se expusieron sus beneficios a partir de las propiedades de la Larrea divaricata o jarilla hembra, un arbusto presente en diversas regiones áridas de la Argentina.

“Se puso en valor un recurso genético que aparentemente no tenía ningún valor, como el de la jarilla –que es una planta que crece en las zonas áridas del oeste de nuestro país–, y se transformó en un producto premium gracias a la ciencia y la tecnología“, explicó Cristian Desmarchelier, científico del CONICET y uno de los responsables de este desarrollo.

 

A partir de la plataforma Prevention Hair Loss comenzaron a exportarlo a Gran Bretaña y se esperan las ventas de 18 mil unidades para la mitad del año próximo en aproximadamente 100.000 libras.

 

 

El lanzamiento oficial del portal web se llevó a cabo en la Embajada argentina en Londres y en la sede central de PHL en Southampton, los días 26 y 27 de septiembre respectivamente.

 

“Estamos muy felices de haber desembarcado con productos de altísimo valor agregado, desarrollados e investigados 100 por ciento en la Argentina, y que éstos cumplan con las máximas exigencias y normativas del mercado europeo. Es un logro que representa la sinergia entre el sector público y privado, a través de años de investigación del CONICET, sumado al conocimiento de los pueblos originarios, y el talento de los investigadores de nuestro equipo“, indicó en Londres el titular del laboratorio nacional, Sergio Garré. (Radio Mitre) 

Escribir comentario

Comentarios: 0