Balbín participó de una jornada en el Día de Concientización sobre Dislexia y otras DEAS

“Tenemos que dejar en claro que no es una enfermedad, que no es una discapacidad. Solamente

es una dificultad para aprender”, dijo el diputado por Cambiemos Emiliano Balbín en la apertura

de la jornada por el día de concientización sobre dislexia y otras DEAS, que se realizó

en el salón auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados. Acompañaron a Balbín,

el senador Marcelo Pacífico y el Defensor del Pueblo adjunto, Walter Martello.

También participaron activamente en el encuentro, Dislexia y Familia Argentina (DISFAM), Dislexia Buenos Aires, Alelijota como así también la directora operativa de la Dirección Provincial de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

“La ley habla del diagnóstico precoz, de la capacitación a los docentes, habla de la necesidad de adecuación de determinadas adaptaciones dentro del aula. Y a su vez declara que el primer jueves de octubre de cada año se establezca como el día de la concientización de la dislexia y otras DEAs. Por tal razón hacemos esta jornada en Diputados, junto a la Defensoría del pueblo, el Senado, Dislexia Buenos Aires y DISFAM Argentina”, señaló Emiliano Balbín.

Tras la apertura que estuvo a cargo de Pacífico, Martello y Balbín se dispuso una mesa de debate a cargo de especialistas en la materia, quienes expusieron sobre distintas técnicas de aprendizaje y experiencias en las capacitaciones que realizan en distintos puntos de la provincia.

Finalmente Balbín expresó que “otro dato importante que plantea la ley provincial, es el alcance de las obras sociales. Dejando de lado todo un trámite engorroso para los chicos y sus familias, que hacía más compleja su cobertura. Tenemos que dejar en claro que no es una enfermedad, no es una discapacidad. Solamente es una dificultad para aprender. Por eso tenemos que generar conciencia y conocimiento en la sociedad, vinculado a que son las DEAS”.  

Escribir comentario

Comentarios: 0