Emiliano Balbín participó del Congreso Iberoamericano sobre dislexia

El diputado por Cambiemos Emiliano Balbín asistió al encuentro empuñando

un proyecto de su autoría que ya presentó en la Cámara baja provincial

y que declara de interés legislativo al Congreso multidisciplinario.

Entre hoy y mañana se desarrollará en el Centro Asturiano de Buenos Aires ubicado en el distrito de Vicente López el III Congreso Iberoamericano de Dislexia y otras Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEAs), con la participación de importantes panelistas del exterior y de nuestro país.

Emiliano Balbín destacó el esfuerzo por organizar este Congreso para poder “visibilizar mejor estas dificultades con la que conviven nuestros niños sin saberlo”. Cabe destacar que hace días atrás se promulgó la ley provincial la adhesión a la ley Nacional que permite abordar las Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEAS) en provincia de Buenos Aires.

 

Sobre este tema Balbín señaló “ya tenemos nuestra ley en la provincia, ahora hay que hacerla a andar. La dislexia es una de las primeras causas del fracaso de los chicos en la escuela. De allí la importancia de capacitar a los docentes en la captación temprana y junto a la familia y los profesionales del ámbito de la salud y de esta manera armar un tejido social que coloque a estos niños en mejores condiciones frente al derecho a la educación”.

El objetivo que se persigue con la realización de este Congreso consiste en el estudio, debate y asesoramiento sobre la dislexia y otras Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), entendiendolas como alteraciones de base neurobiológica, que afectan a los procesos cognitivos relacionados con el lenguaje, la lectura, la escritura y/o el cálculo matemático, con implicaciones significativas, leves, moderadas o graves en el ámbito escolar.

Escribir comentario

Comentarios: 0