El Club de Leones de Puan recibió a su Gobernadora

La rionegrina, asumió la gobernación del distrito 03, visitó Puan ayer y hoy lo hará en Darregueira.

Gabriela Sudaire asumió sus funciones en el pasado mes de julio, haciéndose cargo del distrito de mayor extensión que nace en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires y llega hasta el sur de nuestro país, con la particularidad que es la primera dirigente que logra a la gobernación 35 años después de sus inicios en la institución, como Leo, cuando tenía solo 15 años.

 

La dirigente oriunda de Cipolleti (Rio Negro) llegó ayer y cumplió con una importante agenda, que incluyó la visita en el hogar geriátrico “Melvin Jones” y alrededor de las 19:30 brindó una conferencia de prensa en la sede del Club de Leones puanense.

 

La presentación estuvo a cargo de Stella Maris Krieger, presidente de la entidad, dio la bienvenida a la visitante y abrió la rueda de prensa, donde los tres medios que estábamos presentes pudimos compartir más de 10 minutos de preguntas y respuestas.

En su recorrida, Gabriela Sudaire, también estará en Darregueira.

Las mejores frases

 

“Siempre es grato llegar a un club, principalmente si uno conoce a sus dirigentes y se vuelve a encontrar. Lo importante es saber cómo están los clubes y poder colaborar para poder seguir sirviendo más y mejor”.

 

“Mi gestión va desde el 1 de julio de este año hasta el 30 de junio del venidero”.

 

“Cuesta compatibilizar la actividad con la familia, el trabajo particular de cada uno, sobre todo que los Leones estamos organizado en cinco distritos, el nuestros es el más extenso territorialmente que va desde la costa atlántica bonaerense hasta Ushuaia, en el cual hay 46 Clubes de Leones y una de mis funciones es visitar el total de los clubes. Lo importante es hacerlos en los primeros meses del mandato, para tomar conocimiento de todas las problemáticas de cada institución”.

 

“Yo fui Leo y en nuestro distrito es el primer caso que llega a la Gobernación, comencé a los 15 años, no voy a decir la edad pero eso fue 35 años que conozco el leonismo (entre sonrisas)”.

 

“A lo largo de estos años se han vivido varios cambios, los mismos que hay en la sociedad en general, la visión de algunos Leones es que hoy hay menos compromiso, que estamos ocupados. Particularmente veo que estamos viviendo el leonismo de otra manera y lo que estamos viendo es esa falta de amor y esa unión que yo conocí en mi participación en el Club Leo y no porque los Leones hayamos hecho las cosas mal, esta vorágine que vivimos, estando todos ocupados, sentarnos y conocer a la persona, por ahí estamos enfrascados en nuestro objetivo que es servicio y trabajo, hemos descuidado esa parte y es una de las asignatura que tenemos pendiente y todo el equipo de la Gobernación estamos poniendo más empeño”.

 

“Nuestra institución, a nivel internacional, el año pasado cumplió 100 años y por primera vez en la historia, la presidente es una mujer de Islandia y siempre nos propone lo que nosotros llamamos avenida de servicio, que son grandes áreas de servicio de la que nos llega más información y propuesta para hacer obras, lo que no quita que cada Club ante las necesidades que tenga en su comunidad, también haga otras cosas. Este año los cinco lineamientos son: trabajar en la visión (detección de glaucoma, cirugía de catarata y proveyendo lentes) mitigar el hambre, el cuidado del medio ambiente, trabajando muchos con los niños que son los que siempre producen los cambios culturales en cada familia, cáncer pediátrico y diabetes, que es una obra que hace tiempo venimos trabajando los Leones”.

 

“Hoy visito Puan y mañana (por el miércoles) voy a Darregueira, puedo hablar solamente de Puan por ahora, si bien conocemos lo que realiza cada uno porque los Clubes van informando todas las actividades. Hoy estuve en el hogar Melvin Jones y la verdad no lo conocía, tampoco Puan, pero tenía conocimiento porque Tito Sola y Mirta Clar me iban informaron de cómo nació, como trabajaba, como se administraba y la verdad que es fantástico, de verdad es un orgullo el hogar, de la forma que están cuidado los abuelos, ediliciamente es impecable y además como le decía a su administradora (Sara Alazard) lo que se siente y se vive en el grupo que trabaja, que todo lo que hacen lo realizan con mucho amor y los abuelos se ven de esa manera cuidados, contenidos y contentos”.

 

Luego de la rueda de prensa, la visitante fue agasajada por la dirigencia del Club de Leones con una cena elaborada por los dirigentes puanenses. Recordamos que el recorrido por nuestro distrito finaliza en la jornada de hoy con la visita a Darregueira.

Escribir comentario

Comentarios: 0