Un violador se declara transgénero, lo llevan a una cárcel de mujeres y abusa de varias presas

Un violador que se declaró transgénero y fue trasladado

a una cárcel de mujeres abusó de varias presas en el Reino Unido.

 Se trata de Karen White, quien estaba en detención preventiva por haber cometido tres violaciones cuando era un hombre y se llamaba Stephen Wood. Bajo ese hombre ya había cumplido un año y medio de condena por haber tenido una conducta inadecuada con un menor.

 

Si bien no se sometió a un cambio de sexo, al declararse transgénero, las autoridades aceptaron enviar a Katen White a una prisión de mujeres para poder cumplir el resto de su condena.

 

Sin embargo, pocos días después del traslado, Karen abusó sexualmente de algunas reclusas: hablan de cuatro casos, aunque admitió dos.

 

Polémica

 

El caso abrió un debate en el Reino Unido sobre si se debe transferir de cárcel a las personas transgénero.

 

Mientras que asociaciones en defensa de los derechos de las personas transexuales y transgénero defienden el derecho de estar en el lugar correspondiente con su género, otras mujeres argumentan que esta situación pone en riesgo a muchas presas vulnerables.

 

Para Janice Turner, columnista de los diarios británicos The Times y The Guardian, en el caso de White los antecedentes estaban a la vista de todos para evitar ese traslado: "Encerrar a violadores en cárceles de mujeres, entre reclusas vulnerables que incluyen víctimas de violación, es como poner al zorro en el gallinero". (abc.es, Clarín y La Nueva.)

Escribir comentario

Comentarios: 0