La Comisión Asesora Vial se reunió en Pelicurá

Del encuentro, realizado el pasado viernes, participaron ediles del Honorable Concejo Deliberante, delegados municipales (el local, como así también de Chasicó y Felipe Solá)

y vecinos productores de la zona de dicha comunidad. 

Es sabido que para las comunidades rurales y lo productores agropecuarios vecinos, los caminos rurales son un tema de preocupación constante, no solo en el distrito de Tornquist, creemos que abarca las generales de la ley, principalmente cuando están alejados de las rutas provinciales o nacionales asfaltadas, no solo porque deben sacar su producción, también por razones de estudios de sus hijos, sin dejar de mencionar cuando hay una urgencia en salud.

 

Lamentablemente el reclamo es constante y viene de larga data, uno de los tantos temas que la política no pudo dar respuesta, principalmente por falta de maquinaria, ya sea por roturas o porque desde hace muchos años existe una desinversión en los municipios, sumado a que el Estado provincial se ha sacado de encima el mantenimiento de las trazas provinciales.

 

El distrito de Tornquist tiene la particularidad de poseer una Comisión Asesora Vial (presidida desde el comienzo, abril del año 2007, por Bautista Alberto Pérez), que con el 70 % de la recaudación de la tasa vial, más algún ítem de coparticipación se hace cargo del mantenimiento de los 1.700 kilómetros de caminos rurales.

A la izquierda, el delegado de Pelicurá; Francisco Gabella y parte de los ediles del Concejo Deliberante.

La Comisión Asesora Vial Municipal del distrito de Tornquist fue conformada con el objetivo de descentralizar la reparación y acondicionamiento de caminos vecinales.

 

Esta reunión se llevó a cabo en instalaciones del Club Atlético Pelicurense, propuesta por los ediles del H.C.D. y comenzó a gestarse desde el mes de enero, cuando la sequía pegaba muy fuerte y el deterioro de los caminos eran por demás de visible, claro está, acompañado de la creencia que al estar alejado de la cabecera del distrito, los trabajos son relegados o demorados, cuestión que los integrantes de la comisión trataron de despejar, aprovechando para comprometer a delegados y vecinos a participar de dicho ente y estar mensualmente informados de los trabajos que se realizan, los que restan y el porqué, realizar.

 

Francisco Gabella, delegado municipal de Pelicurá, agradeció la presencia de todos, tantos vecinos, como integrantes de la Comisión Asesora Vial y los concejales que se acercaron para escuchar el pormenorizado cuadro de situación del Ing. Adrian Velasco, (entregado también de manera escrita) despejando dudas y dando a conocer no solo el estado de los caminos, también de la maquinaria vial que se utiliza.

Bautista Pérez, acompañado por sus pares de la Comisión Asesora Vial.

Al término, todos los presentes compartieron una bien tendida mesa, para cerrar una reunión con el compromiso mutuo de seguir trabajando juntos y con mayor participación de los vecinos.

Escribir comentario

Comentarios: 0