La Expo de Villa Iris ya está en marcha

En el salón de usos múltiples de la Cooperativa Eléctrica de la localidad

se realizó la presentación de la octava muestra.

Las últimas horas de la tarde del viernes fue el momento elegido para dar el punto de partida a la octava muestra Villa Iris y Zona Expone 2018, organizada por la Asociación de Productores Agropecuarios de Villa Iris y zona.

 

En esta oportunidad se ratifica la continuidad de un proyecto que se inició por el 2011 y logró rápidamente posicionarse en una amplia región, siendo la única en el partido de Puan, que en el último fin de semana de Septiembre reúne, tanto a la familia rural como de la ciudad.

 

Remate de reproductores de las principales cabañas de la región, muestra de artesanos, exposición de implementos agrícolas, automóviles, patio de comidas a cargo de entidades de la comunidad, espectáculos de jerarquía, sumado a nuevas propuestas, aparecen en la cartelera de esta edición que como cada año cuenta con fuerte acompañamiento del Municipio de Puan y empresas privadas.

 

A un mes de la concreción del evento, el mismo se puso en marcha en la noche del viernes  y el 29 y 30 de septiembre, el predio que la Asociación Organizadora posee en el ingreso a Villa Iris, se verá seguramente colmado por vecinos y visitantes de diferentes puntos de la región.

Conceptos del presidente de la entidad organizadora.

La palabra del Jefe Comunal.


Luego en la Rueda de Prensa, los medios de comunicación presentes pudieron evacuar sus dudas sobre este evento, con las autoridades que integraban la mesa principal.

 

La primera pregunta fue para el representante de la Firma consignataria Madelán S.A, en Villa Iris, Walter Schenkel, sobre que mercadería se iba a encontrar los productores interesados en adquirir reproductores en la expo a lo que respondió “habrá alrededor de 35 toros, la mayoría Angus, tendremos también muy buenos lotes de hembras Puras Controladas y MAS (Madres Angus Seleccionada) paridas y preñadas. Después continuaremos con algo que comenzamos el año pasado que son las ventas de hacienda generales, seleccionada por su calidad, (vaquillonas y terneras). Además tendremos venta de reproductores ovinos Corridale, carneros, algunos borregas y como viene siendo costumbre algún lote de porcinos”. Schenkel confirmo que las cabañas presentes son las mismas que en años anteriores acercaron su buena genética a esta exposición.

 

Sobre plazos de financiación comentó que “todos los reproductores (toros y carneros) serán con plazo libre al 15 de enero, (115 días libre) y el comprador tendrá la opción de 30 días más con un interés a confirmar en los próximos días, mientras que los vientres tendrán 60 días libres y 60 días más con interés y la hacienda generales se mantendrán los plazos de la edición pasada a 30 y 60 días”.

En relación a las tarjetas rurales, pasados estos días de turbulencia económica seguramente habrá mayores precisiones en cuanto a que tiempo se podrá financiar con las mismas.

Carrera de autos antiguos

 

Una de las novedades de esta edición es la competencia de regularidad de autos que integran el Club de Vehículos Antiguos de Bahía Blanca, su presidente Guillermo Bracklo dio mayores precisiones en torno a la carrera “estamos muy halagados de poder participar en este exposición que Villa Iris propone para fines de septiembre, vamos a hacer una competencia de regularidad de autos de colección. Estaremos llegando alrededor de las 11 de la mañana, son todos autos que tienen más de 30 años de antigüedad, todos muy pintorescos y muy bien conservados, creemos que le aportaremos un colorido distinto a esta muestra, porque seguramente muchos tienen recuerdos muy lindo de estos autos”.

 

Sobre la competencia en sí, manifestaron que el banderazo final estará en la rotonda de acceso a la localidad sobre la ruta nacional 35, para luego en caravana arribar todos junto al predio de la Asociación, siendo ellos mismos los fiscalizadores de la prueba. En cuanto que marcas y modelos participarán Bracklo enumeró “Fiat, Peugeot, Torino, BMW, algunos de la línea Renault y seguramente vendrá uno de los autos emblemáticos del Club que es una Bugatti”.

“Más de 70 personas entre empresarios y altos funcionarios del gobierno anterior preso, capaz que estamos pagando ese costo”.

 

En la última pregunta de la conferencia de prensa, al presidente de la Asociación de Productores de Villa Iris  y zona, se lo consultó sobre un tema que en las últimas horas ha crecido en rumores: el retorno de las retenciones a los granos, Carlos Passoni lejos de hacerse el desentendido o tirar la pelota afuera respondió “está revuelto el río, lo que llama la atención es que luego que un gobierno se manda un montón de líos, siempre el campo es el que pone el hombro y el que saca el país adelante, la verdad que cansa y sobre todo que veníamos vapuleados del gobierno anterior, espero que no sea así, que nos dejen respirar, si uno se deja llevar por los noticieros o titulares, tenemos un trigo a más de siete mil pesos, ¿Quién tiene el trigo?. El sur del partido de Puan, al sur es vaca de cría, la cría es lo más relegado dentro de la ganadería en este momento, el gordo ha repuntado, pero acá hacemos terneros y los terneros ya se fueron, la zafra de este año ya se fue, tenemos que esperar un año. El trigo en el mejor de los casos puede estar sembrado pero vale hoy, la verdad es complejo y la inflación nos está pegando como le pega a cualquier buen vecino en este país, nosotros cargamos gas oil en el mismo surtidor que carga todo el mundo, repito el río está revuelto, no soy economista y creo no estar capacitado para opinar demasiado pero no sé cuánto hay de verdad o estamos pagando las consecuencia de lo que paso hace 15 días atrás, más de 70 personas entre empresarios y altos funcionarios del gobierno anterior preso, capaz que estamos pagando ese costo”.

Escribir comentario

Comentarios: 0