Los teléfonos con línea prepaga que no estén registrados serán bloqueados

Días atrás se anunció que los celulares robados, o con su número de IMEI adulterado, dejarán

de funcionar en las redes de telefonía móvil argentina. Pero no es la única novedad sobre el tema. 

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunció otra medida para atacar el mercado ilegal de celulares: el registro de los equipos con línea prepagas.

 

Esto tiene un doble efecto: para los usuarios es la manera de conservar su línea ante el robo de un equipo, ya que les permite hacer ejercicio del derecho a la portabilidad; mientras que desde el punto de vista de la seguridad, significa la capacidad de identificar la identidad de una línea ante un hecho delictivo.

 

La presidenta del Enacom, Silvana Giudici, afirmó sobre el tema que trabajan “para mejorar la prestación de los servicios de telefonía móvil para los usuarios. Las bases de datos para constatar los IMEI adulterados forman parte de un conjunto de medidas para evitar el robo de celulares y asegurar mejores condiciones para todas las personas que adquieren los equipos de manera legal, a la vez que resguarda la seguridad ciudadana”.

 

En su página Web, el Enacom informó que los usuarios que tengan líneas prepagas deberán registrarlas en el *234# antes de fin de año, sino serán bloqueadas.

 

Cómo saber si un celular es robado

 

Desde el año pasado, cualquier usuario puede ingresar a www.enacom.gob.ar/imei e ingresar el número de IMEI de un teléfono antes de comprarlo para saber si ya fue denunciado. Todos los teléfonos tienen este código y no hay dos equipos en el mundo que repitan el IMEI.

 

Cómo averiguar el IMEI

 

En cualquier celular hay que marcar *#06* para que nos brinde el número único que lo identifica.

 

¿En qué casos se bloquea?

 

Al realizar una denuncia por robo, hurto o extravío de parte del dueño del equipo a la empresa que le provee el servicio. De ahí la importancia de radicar la denuncia inmediatamente como el primer paso para hacer frente al comercio ilegal de equipos llamando a su operadora o al *910. (TN)

Escribir comentario

Comentarios: 0