López Lecube: la Virgen regaló un día soñado y una multitud se dio cita

Como es habitual, el último domingo de agosto, la Iglesia Nuestra Señora del Carmen

espera la visita de fieles que desde diferentes puntos de la región llegan a caballo,

en bicicleta, de a pie o en vehículos, para compartir un momento muy especial.

Dicen que el clima lo hace todo y una vez más la Virgen cobijó a una multitud bajo su manto sagrado. Promesas, valor, fe y tradición hacen a la historia de este Patrimonio Cultural y Religioso de la provincia de Buenos Aires.

 

Desde don Ramón López Lecube hasta la fecha, cada transeúnte o jinete se vanagloria ante tal elocuente inmensidad. Una vez más, el templo abrigó a todos sus feligreses con el motivo de celebrar esta gran fiesta de fe y tradición.

Desde la mañana temprano, un gran número de jinetes se dieron cita en el predio el Centro Criollo “Atahualpa Yupanqui” de Felipe Solá, para emprender los 15 kilómetros que separan a esta comunidad de López Lecube.

 

A las 9:15 partió la columna y a medida que avanzaba en su recorrido, nuevos jinetes se sumaban escoltando la imagen de la Virgen que encabezaba la caravana. Más de 180 participantes (entre ellos dos jinetes del hermano país de Chile) ubicaron esta undécima edición entre las más numerosas en cuanto a montadores nscriptos; solo en el año 2013, al cumplirse el centenario del templo, superó los dos centenares.

El intendente Facundo Castelli junto a parte de su gabinete y ediles del Honorable Concejo Deliberante y la Asociación Amigos de la Iglesia, recibieron a los más de mil doscientos visitantes, entregando a cada centro participante una estatuilla en agradecimiento por tan importante aporte.

Los discursos

 

La presidente de la Asociación Amigos de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Eva Larralde, agradeció el masivo acompañamiento del público como así también al Gobierno Municipal, resaltando los trabajos que se vienen realizando para despaciosamente ir recuperando este emblemático templo, sabedores que la cantidad de dinero que se necesita para la restauración total, solo será posible si hay un aporte de la Provincia o Nación, pero mientras tantos no se quedan con los brazo cruzados.

 

El intendente Castelli, en línea con las palabras de la presidente, resaltó el trabajo en conjunto que a lo largo de estos años viene llevando a cabo y propuso seguir soñando para  que la restauración completa pueda concretarse en un futuro no muy lejano.

 

Los sueños bien intencionados muchas veces se cumplen, solo hay que seguir trabajando y golpeando puertas, seguramente una se abrirá y esa conducirá al tan anhelado objetivo.

Al término del acto y luego del almuerzo, “La Juntada de Chasicó” le puso la cuota musical a la tarde; Julio Oviedo, Alberto Flores, José Luis Selvetti y el solense Silverio Kuntz, recibieron la rápida aprobación del público presente, para finalmente el padre Matías celebrar la Santa Misa, pasada la hora 16.

Culminó una nueva edición, una multitud volvió a decir presente, cada vez más se acrecienta la lista de visitantes que de diferentes lugares llegan, no solo para pasar un lindo domingo al aire libre, también como muestra de fe y tradición.

Escribir comentario

Comentarios: 0