Castelli inauguró dos importantes obras en el 114º aniversario de 17 de Agosto

El intendente inauguró hoy en el marco del 114º aniversario de 17 de Agosto la obra de la Planta de separación y clasificación de residuos  que permitirá comenzar con la separación en origen de los residuos que desechan los vecinos de 17 de Agosto, Felipe Solá y Bordenave.

“Estamos muy contentos de inaugurar esta obra tan importante para 17 de Agosto y el distrito. Tenemos un gran compromiso con nuestros vecinos y el cuidado del medio ambiente”, sostuvo Castelli.

También, se conmemoró un nuevo aniversario del Paso a la inmortalidad al Gral. José de San Martín. Al respecto Castelli mencionó, “Nos guía su legado de respeto y libertad. Unidos seguimos trabajando para construir una Argentina mejor”.En la celebración también se colocaron ofrendas florales en homenaje a los primeros pobladores que sentaron las bases de la comunidad así como también en el busto que recuerda al Padre de la Patria General José de San Martín.

Por último, como todos los años, en el marco del Día Internacional de las Personas de Edad y por Ordenanza Municipal N° 4996/10 se reconoció a personas de la tercera edad del Distrito de Puan que se han destacado en oficios, cultura, deporte, solidaridad o en lo profesional.

Los diferentes jurados fueron integrados por representantes de instituciones locales.

Las personas homenajeadas que recibieron su plaqueta y certificado fueron:

  •        Roberto Daniel Bertín de 17 de Agosto.
  •        Juan Carlos Zanelli de Puan, esposo de Julia Pizzano junto a su hermana Estela Pizzano.
  •        Hugo Miguel Martín de Felipe Solá. En su lugar recibió la Delegada de Felipe Solá Claudia             Becker.
  •        Betty Gladys Kappes de Villa Iris.
  •        Adolfo Glave de Darregueira.
  •        Máximo Magadán de Bordenave.
  •        Ricardo Armiño de San Germán.

Planta de Reciclado.

Superficie total de 590 metros cuadrados que incluye: área de trabajo, oficina de administración, vestuarios, baños y cocina. También ya cuenta con los bancos de trabajo más prensa compactadora para fardo de botellas (tereftalato de polietileno-PET), cartón o diario.

 

Maquinaria adquirida:

 

  •      Cinta de elevación 6500 mm de largo, por 600 mm de ancho.
  •      Cinta de clasificación 8.000 mm de largo por 1000 mm de ancho.
  •      Cinta de descarte 6500 mm de largo por 1000 mm de ancho.

 

 Ampliación Delegación Municipal.

Se construyeron 78 metros cuadrados para oficinas administrativas, cocina más sala de espera. Además se realizó la remodelación del baño para el personal y se pintó el edificio.

 

 Festival Aniversario y elección de la reina 2018

El domingo en el Club Social y Deportivo se realizó el Festival Aniversario con la actuación del Centro Municipal de Arte, “Rulo” Delgado y la peña folclórica “El Fortín”.

Además, ante un salón repleto, se llevó a cabo la coronación de la nueva soberana de la localidad, Srta. Lourdes Marín y 1° princesa Ailen Valetti.

Reina saliente: Sheila Saraiva Dumondin.

Escribir comentario

Comentarios: 0