Primer Festival Eco-Vida en Puan

La Dirección de Turismo Municipio de Puan se encuentra organizando una gran MOVIDA SALUDABLE para éste sábado 18 de agosto de 14.30 a 20:00. Será con entrada gratuita en

el Salón del Sindicato de Malteros de Puan.

La apertura del evento estará a cargo de Lorena Doré de la Escuela de Reiki "Shiva" de Pigué, Al ser consultada sobre su charla “conversando con el alma”, manifestó que “la felicidad sin apegos produce una sensación liberadora y de enorme poder sobre la propia vida y la salud. Y la experiencia espiritual, a menudo, te ofrece el atajo directo. Hay un lugar dentro de cada uno de nosotros que está totalmente conectado con la infinita sabiduría del Universo; en este lugar están todas las respuestas a todas las preguntas que podemos plantearnos. Si aprendes a escucharte la vida se vuelve realmente maravillosa.”.

Asimismo, Jonatan Ramborger comentó que junto a la Biblioteca de Puan, en simultaneo, “habrá un espacio orientado a la creación gráfica y literaria. La idea es facilitar materiales y métodos de composición que permitan abordar la temática del encuentro en piezas editoriales. La producción de mandalas formará parte de un libro artesanal que el participante podrá llevarse a su casa.”

La licenciada en Nutrición Naturista Sofía Baier realizará un taller sobre alimentación consiente. “Comer es algo que hacemos todos los días. Alimentarnos no siempre. Alimento es aquel que tiene sustancias nutritivas para cada célula de tu cuerpo. Pero también nos alimentamos de cada pensamiento, de la energía del sol, de los colores, aromas y sabores que reinventamos cada día en un plato. Todo el amor y la magia que sucede en la alquimia de tu cocina es única”, resaltó.

Por su parte, la licenciada en Psicología Eugenia Balcarce, que posee un posgrado en arterapia, en referencia a su charla/encuentro de ideas “El arte como dique hacia una vida saludable” expresó que, “El arte nos enfrenta al impulso vital de lo nuevo, rompe lo que tiende a permanecer inmóvil, trata de que el deseo no quede atrapado. Hay potencia  en el  arte, posibilidades de ser. El arteterapia es una invitación a mirar nuestro proceso creativo porque crear es crearse.”

Andrea Maldonado de “Amatista Relax Urbano" será la encargada de finalizar el evento con una clase de Biodanza, manifestó que, “Biodanza es un encuentro con la vida, es danzar la vida. Trabajando las líneas de vivencia - vitalidad, creatividad, afectividad, sexualidad y trascendencia - nos renovamos  orgánicamente, reaprendemos las funciones originarias, establecemos vínculos afectivos saludables, todo desde la música y la danza. En el festival eco vida vamos a danzar volviendo a ser niños, conectándonos con la creatividad, creando la vida que queremos; sintiendo nuestra vida como una obra de arte. Apreciándola como tal, valorando los vinculo y sabiendo que cada vinculo nos trae noticias de nosotros mismos.”

La Directora de Turismo de Puan, Cora Biondini, comentó que cuando comenzaron a idearlo y organizarlo, todas las puertas que fueron tocando se abrieron, por lo cual desea agradecer a cada una de las personas que participan y colaboran para llevar adelante el evento. También al Sindicato de Malteros por ceder su salón, con una vista maravillosa hacia la laguna e Isla de Puan.

Además, resaltó que “habrá una cantina saludable a beneficio del Taller Protegido "Crecer" de Puan, con tortas de frutas, barritas de cereales, dulces y un rico té. Todo caserito. El festival es abierto a todo público y con entrada gratis. Recordamos a los interesados en concurrir, que lleven reposera o almohadón.”

 

 Cronograma:

 

Charlas y clases:

 

  • "Conversando con el Alma", Prof. Lorena Doré de la Escuela de Reiki "Shiva".
  • "La importancia del Arte como dique para una vida saludable", Lic. en Psicología con posgrado   en arte-terapia, Eugenia Balcarce. 
  •  Clase de Yoga para Niños, a cargo de la Prof. Marisa Walter.
  •  Taller con cocina en vivo de "Alimentación consciente", por la Lic. en Nutrición Sofía Baier .
  •  Clase de Biodanza, dictada por la Prof. Andrea Maldonado de "Amatista Relax Urbano". 

 

 En simultáneo:

  •  “Zona infantil”: con Taller de mandalas y rincón de lectura consciente, a cargo de                           JonatanRamborger junto a la Biblioteca Popular de Puan. 
  •  Ecoferia: stands con productos para mejorar tu vida
  •  Paseo del Arte-Sano.
  •  Turismo Ecológico: guías a disposición.

 

 Para más información comunicarse a  través de las redes de Turismo Municipio de Puan.

Escribir comentario

Comentarios: 0