Nuevo Bien Cultural declarado de interés municipal

En la Sesión Ordinaria Pública del Honorable Concejo Deliberante, realizada el pasado 1° de agosto, fue aprobado el proyecto de Ordenanza elaborado  por el Museo Municipal y presentado al Intendente Facundo Castelli, por el cual se solicitó declarar Bien Cultural de Interés

Municipal la tradicional Panadería Rimaudo.

Emprendimiento que dio inicio en Puan en 1924, siendo uno de los pioneros y,  cuya tradición continúa en sus descendientes, destacándose la elaboración artesanal de sus productos y conservando recetas y sabores que los hacen únicos.

En este proyecto se conjugan dos aspectos a tener en cuenta: lo material representado por el edificio y lo inmaterial asociado, en este caso, a prácticas tradicionales de transformación, conservación, manejo y consumo de alimentos, que poseen valores sociales y culturales particulares y son expresiones que dan sustento a la identidad. Estos saberes, puestos en práctica desde principios de siglo en la Panadería de la familia Rimaudo, son intergeneracionales, manteniéndose vivos y recreados de forma colectiva hasta la actualidad.

Entiéndase por “Patrimonio”  la definición dada por la  CONVENCION SOBRE PROTECCION DEL PATRIMONIO MUNDIAL. UNESCO 1972.

“El conjunto de bienes culturales y naturales, tangibles e intangibles, generados localmente, y que una generación hereda / transmite a la siguiente con el propósito de preservar, continuar y acrecentar dicha herencia”.

Escribir comentario

Comentarios: 0