Gran nivel de atletas mostró el Master de atletismo

Organizado por la Dirección de Deportes, Turismo y Recreación del Municipio de San Cayetano

y la Asociación Corredores Master Necochea, el fin de semana se desarrolló en esa ciudad,

el Campeonato Nacional Master de Maratón y 5K Ruta.

Más de 160 experimentados atletas de todo el país, jerarquizaron cada una de las pruebas disputadas entre sábado y domingo. Se hicieron presentes representantes de Catamarca, Jujuy, La Pampa. Chaco, Neuquén, Rio Negro, Viedma, Tierra del Fuego, Puerto Madryn, Trenque Lauquen, Bolívar, Bahía Blanca, Mar del Plata, Tandil, Balcarce, Olavarría, Tres Arroyos, Orense, De La Garma, Capital Federal, La Plata, Benito Juárez, Gonzales Chaves, Napaleofú, Necochea y los locales. 

Lucas logró el séptimo  puesto de la General y el primero de su categoría (30 a 34 años) con un registro de 16min 48seg.

En lo estrictamente deportivo, el sábado se disputaron las pruebas más exigentes: la maratón 42K, la media maratón 21K y Marcha 20K; mientras que el día domingo fue el momento de los 5K en ruta y marcha. Allí hubo presencia puanense, ya que Lucas Negro y José Ortega (federados para el Circulo Bahiense de Atletismo Master) fueron parte de la competencia de 5K Ruta.

 

De esta forma logró consagrarse Campeón Nacional, completando el podio Ezequiel Benítez (Viedma) y Jonhatan González (Olavarría) segundo y tercero respectivamente.

 

José Ortega debutó en Campeonatos Nacionales, mejorando su mejor registro en la distancia en más de 20 segundos. Esta categoría fue la de mejor nivel del campeonato y el triunfo quedó en manos del experimentado atleta marplatense Sergio Palma (quién ha triunfado en las carreras más importantes del país) y fue el ganador de la clasificación general.

Ortega alcanzó la 14° ubicación en la General y la octava en categoría (35 a 39 años) con un tiempo de 18:59.

Por otra parte, el domingo, en Bahía Blanca se desarrolló la tercera edición de la Carrera "Carlos Arrigoni", organizada por el Sindicato de Trabajadores de Televisión. La misma contó con más de 500 participantes, donde los representantes puanenses obtuvieron los siguientes resultados:

  • Juan Martín Brai - 7° puesto General - 2 ° puesto Categoría 30 a 34 años
  • Martín Hecht -  180° puesto General – 16 ° puesto categoría Sindicato de TV

La participación de los atletas de Puan no pasó desapercibida en la competencia bahiense.

Escribir comentario

Comentarios: 0