El Senado aprobó la declaración de Guido Pella como Personalidad Destacada del Deporte

Es por su sobresaliente labor deportiva en el ámbito provincial, nacional e internacional

y por su relevante actuación profesional. El proyecto de Ley del senador Andrés De Leo

deberá ahora ser aprobado por la Cámara de Diputados.

Durante la última sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de la Provincia, se aprobó un proyecto de Ley del senador Andrés De Leo, por el cual se declara Personalidad Destacada del Deporte de la Provincia de Buenos Aires al tenista bahiense Guido Pella.

 

Siendo muy joven, Pella registró un récord de 19-5 en singles y llegó hasta el número 42 en el ranking mundial combinado en 2008. Ya clasificado, tuvo un buen desempeño en Roland Garros junior, ganándole a Bernard Tomic (Alemán) en los cuartos de final, pero finalmente perdiendo frente a Jerzy Janowicz (Polonia) en la ronda siguiente. Fue en el mes de diciembre de 2012 cuando logró posicionarse por primera vez entre los cien mejores tenistas del planeta, tras ganar el Challenger Tour Finals 2012 (ATP). De esta manera, se ubicó en el puesto número siete de la Argentina.

 

En marzo de 2016 alcanzó por primera vez el Top 40 del ranking ATP, al alcanzar la final del Torneo de Rio de Janeiro 2016, transformándose en el número uno de Argentina superando por tres ubicaciones al tenista correntino Leonardo Mayer.

 

“Es considerado parte de la nueva generación de tenistas argentinos nacidos en los años noventa, junto con los deportistas Federico Delbonis, Diego Schwartzman, y Facundo Bagnis”, manifestó el legislador bahiense en los fundamentos de su proyecto.

  

Antecedentes

 

En su despliegue profesional, Guido Pella le ha ganado a jugadores top 100 como Lukas Rosol, Alex Bogomolov Jr., Victor Hănescu, Ruben Ramirez Hidalgo, y Thomaz Bellucci, Leonardo Mayer, Carlos Berlocq, Fabio Fognini, Ivan Dodig, Viktor Troicki, Janko Tipsarevic y Guillermo García López.

 

En su carrera dentro del circuito ATP, deben destacarse sus finales en Bolivia F3 y Perú F2, además de alcanzar las semifinales en Perú F1 y Bolivia F2 (todas en 2007).

 

Durante el año 2008, Alberto Mancini lo convoca para integrar el equipo argentino de Copa Davis como sparring en la serie frente a Austria. Ante esta experiencia en el año 2010 comenzó a disputar los challengers con mayor intensidad, lo cual lo proyecto a postularse como top-250.

 

Su debut oficial fue en un partido ATP en el US Open 2012 contra Nikolay Davydenko (tenista ruso, ubicado a nivel internacional 47º). El 1 de diciembre de 2012, Pella logró coronarse campeón del Challenger Tour Finals, asegurándose de esta manera su clasificación al Abierto de Australia a jugarse en el año 2013.

 

Ese mismo año, el tenista bahiense se ubicó en el puesto número 97 del mundo. Jugó el Australian Open 2013, perdió frente a Amir Weintraub (de origen israelí) por 6-7, 5-7, 2-6.

 

Guido Pella llegó a su primera final de un ATP 500 en el Torneo de Rio de Janeiro 2016, en Brasil, donde derrotó en primera ronda a John Isner (norteamericano, ubicado en el puesto número once a nivel internacional) luego de salvar un Match Point en el tercer set y en Semifinales derrotó a Dominic Thiem (tenista austriaco ubicado en el puesto número quince a nivel internacional) por 6-1 6-4, pero perdió la final frente a Pablo Cuevas 4-6 7-6 4-6.

 

El 21 de Marzo de 2016, se ubicó en el puesto trigésimo noveno del Ranking siendo la raqueta número uno de Argentina. En marzo, jugó el primer punto ante Michał Przysiężny a quien venció en Polonia por 6-1, 6-4 y 7-6. En el mes de julio, fue parte del equipo dobles argentino junto a Juan Martín Del Potro, quienes en dupla derrotaron a la pareja italiana Fognini-Lorenzi en 5 sets, obteniendo el segundo punto de la serie a los argentinos, quienes se impondrían 3 a 1 finalmente.

 

El día 4 de marzo de 2016 debutó en la Copa Davis 2016 por los octavos de final derrotando al polaco Michal Przysiezny por 6-1 6-4 7-6.

 

En septiembre, el bahiense le dio el segundo punto al equipo argentino ante Gran Bretaña luego de derrotar a Kyle Edmund en 4 sets, aunque en el cuarto punto cayó ante Andy Murray.

 

Durante el año 2016, el tenista Guido Pella integró el equipo argentino en la Copa Davis, obteniendo por primer a vez en la historia la tan preciada "Ensaladera de Plata", siendo el único miembro que estuvo presente en todas las series del torneo.

Escribir comentario

Comentarios: 0