La Dirección de Turismo ganó un proyecto del PNIT

Con mucho orgullo, el Municipio de Puan desea comunicar que el proyecto "Senderos

ecoturísticos accesibles de interpretación en la Laguna de Puan", presentado por la

Dirección de Turismo en 2017, ha resultado ganador en el Plan Nacional

de Infraestructura Turística, inédito en la región. 

Se trata de dos miradores con cartelería y parajes de observación, que serán ubicados en la Zona de Pesca del balneario, además de una senda peatonal para revalorizar el "Camino del atardecer" de la Laguna de Puan y así ampliar comodidades.

El Intendente Facundo Castelli junto a la Directora de Turismo Cora Biondini, fueron informados del resultado por el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos - máxima autoridad del País en turismo - comentándoles que el jurado sólo seleccionó tres proyectos para la provincia de Buenos Aires, entre los que se encuentra Puan.

Es importante destacar que contarán con accesibilidad para personas con movilidad reducida (de acuerdo a la Ley Nac. N° 24.314) y, además, se consideró utilizar sistemas de ahorro energético, ya que los miradores serán iluminados con energía solar, agregando así buenas prácticas de sustentabilidad al proyecto. Cabe destacar la gran colaboración recibida por el Secretario de Obras Públicas de Puan, Sergio del Valle, en el desarrollo técnico del mismo.

El Intendente Castelli manifestó su voluntad política de reafirmar el camino emprendido, con el fin de seguir posicionando turísticamente al Distrito de Puan y al Corredor “Sierras, termas y lagunas" del Sudoeste Bonaerense.

Escribir comentario

Comentarios: 0