La policía de Puan esclareció una serie de robos

El parte de prensa informa que una importante cantidad de objetos denunciados

como robados fueron hallaron en un domicilio de la ciudad cabecera. 

A raíz de la denuncia radicada en horas de la mañana del pasado jueves en la Estación de policía Comunal Puan por parte de Adalberto Oscar Allegue, argentino, de 44  años de edad, comerciante, domiciliado en calle Necochea 166 de esta localidad, dando cuenta entre las 21:30 del día 25 y las 07:30 del jueves pasado, autores ignorados y sin violencia, aprovechando que la pick up de su propiedad marca Toyota Hilux, color bordó, se hallaba estacionada frente a su domicilio sin candar sus puertas, le habían sustraído dos camperas, un portafolios con documentación y un cuchillo y de la denuncia radicada al mismo tiempo por Germán Saldivar, argentino, de 35 años de edad, mecánico, domiciliado en calle Juan Joly, manzana 33, casa N° 31 de General Rodríguez dando cuenta que entre las 20 del miércoles de la semana anterior y las 6 del día siguiente, autores ignorados y sin violencia le habían sustraído del interior de la pick up de su propiedad, que se hallaba estacionada en calle Hto. Irigoyen 667 de este medio, un autoestéreo y diversos elementos. 

 

Los efectivos de dicha estación policial iniciaron las averiguaciones determinando la responsabilidad penal en los hechos de Claudio Ceferino Podprullenko, argentino, de 22 años de edad, soltero, domiciliado en la calle Ortúzar e H. Irigoyen de este medio, determinándose posteriormente que dicho sujeto, quien cuenta con antecedentes contra la propiedad, había ingresado sin autorización a la vivienda sito en calle Lamadrid esquina Necochea, conforme la denuncia de su morador Sergio Ricardo López, argentino, de 48 años de edad, jornalero, quien no se hallaba presente en el lugar; es dable hacer constar que en dicha finca se procedió a incautar: un par de anteojos marca Reef by Ranieri con marco verde y negro; una campera de hilo color gris oscuro, marca Industry, talle XL y una campera de abrigo forrada marca Ducky, Patagonia Argentina, talle XL, color azul con un dibujo circular bordado en la espalda que indica los puntos cardinales en blanco y rojo, elementos que fueran reconocidos por Adalberto Oscar Allegue como de su propiedad.

Un buen número de artículos robados de distinta valuación, fueron recuperados por los efectivos policiales.

En el lugar también se procedió a incautar un autoestéreo sin marca visible con etiqueta de importación AFIP N° 000250044921; un GPS marca Garmin Nüvi 1300 con cable de alimentación USB y etiqueta N° 1NW450095; un control remoto chico sin marca y número, color negro, blanco y rojo; un parlante redondo color dorado, con base de goma, sin marca y numeración visible, con entrada USB;  un multímetro Tester JA-830D, color amarillo con cables rojo y negro sin numeración; un cable negro de más de dos metros de largo con entrada USB roto y pin;  una memoria pen drive marca SanDisk de 16 GB N° BL170425678V con correa blanca; un adaptador USB y mini pin sin marca y número; un cargador de celular marca Samsung, serie N° DW2J726PS/A-E sin cable; un cargador de celular para autos con una salida USB; un cargador portátil para baterías de celular con doble salida USB marca Power Bank, un frasco de perfume con atomizador “Paz e Humor” marca Natura; una barra desodorante marca Old Spice Leña, con fragancia de menta, de 50 g. y un tubo desodorante marca Acqua Di Colbert. 

 

Los distintos elementos fueron reconocidos en su totalidad por Germán Saldivar, como los que le fueran sustraídos del interior de la pick up de su propiedad. En el lugar se procedió también a incautar un autoestéreo marca Stromberg, serie N° STC050U15081412., que fuera reconocido por Gustavo Daniel Fanoni, argentino, de 36 años de edad, comerciante, domiciliado en calle Moreno 678 de esta localidad, como el que le fuera sustraído del interior del rodado de su propiedad que se hallaba estacionado en Hto. Irigoyen entre Ortúzar y Mar del Plata.

 

Por todo lo expuesto se instruyen las pertinentes actuaciones judiciales bajo las carátulas de Hurto y Violación de Domicilio, con intervención de la Dra. Ana Clara Cafasso, titular de la Ayudantía Fiscal Descentralizada de este partido.  

Escribir comentario

Comentarios: 0