Bordenave: Con el “Cuento del Tío” le robaron más de 100.000 pesos

El parte policial precisa que una enfermera de la localidad fue estafada

tras inducirla a realizar transferencias por importantes montos.

Con fecha 28 de julio denunció Lorena Vanesa Luna, argentina, de 41 años de edad, enfermera, domiciliada en calle 9 de Julio 130 de Bordenave, en la Estación de Policía Comunal Puan 2da. Darregueira, que mediante engaños y aduciendo pertenecer a una entidad crediticia Presto Hoy, ingresaron a su cuenta BIP, del Banco de la Provincia de Buenos Aires, solicitando a su nombre un préstamo de 100.000 pesos más un adelanto de sueldo y un préstamo de cajero, que luego merced a diferentes ardides indujeron a la denunciante a realizarle transferencia por cajero hasta totalizar la suma de 112.00 pesos.

 

En consecuencia se instruyen las actuaciones pertinentes con intervención de la Dra. Ana Clara Cafasso, titular de la Ayudantía Fiscal Descentralizada de este partido bajo la caratula de Estafa.

 

A raíz de ello desde esta Jefatura Comunal se alerta a la población que ninguna entidad bancaria realiza préstamos de dinero, exigiéndole transferencias previas, todo ello es ardid utilizado por delincuentes para estafar a las personas comunes. Es dable hacer constar que esta operación es una modalidad más de las estafas tipo “Cuento del Tio”, que afecta en la mayoría de los casos a personas más vulnerables de la población, haciendo hincapié preferentemente en personas de la tercera edad.-

 

Para evitar ser víctima de estos engaños, la Policía Comunal de Puan, informa sobre el tipo de accionar de las personas que cometen este tipo de delitos y que en su mayoría pueden llegar a ser:

  1. Los delincuentes, muchas veces en pareja, dicen ser amigos de sus familiares y argumentan que les deben una suma de dinero. A partir de ahí le demuestran interés a las víctimas por devolverles esa plata, generando una situación de confianza para poder entrar a la casa y cometer el ilícito.
  2. Los delincuentes llaman por teléfono diciendo pertenecer a una entidad bancaria que tiene que proporcionarle un supuesto pago retroactivo de una jubilación. Luego, concurren al domicilio y cometen el acto delictivo.
  3. Otra modalidad también es cuando llama alguien, preferentemente una mujer, informando que algún Organismo Previsional cambiará los valores o "modelos" de billetes, Es importante saber que los Organismos Previsionales no tienen injerencia en la fijación de políticas monetarias de cualquier tipo.
  4. En los edificios, los delincuentes llaman a diferentes departamentos hasta dar con un adulto mayor y aprovechan para entrar y acceder a las distintas unidades.

Recomendaciones

  • Estar alerta;
  • Cortar esas comunicaciones;
  • No abrir la puerta a desconocidos.

En caso de cualquier duda, llamar en forma urgente al teléfono de emergencia 911 o 101 o en su defecto a los siguientes centros de atención:

 

Estación de Policía Comunal Puan: (02923) 498 – 688 / 614

Estación de Policía comunal Puan 2da. Darregueira: (02924) 420 – 010

Subestación de Policía Comunal Villa Iris: (02925) 432 – 208

Destacamento Bordenave: (02924) 496 – 017

Puesto de Vigilancia 17 de Agosto: (02924) 494 – 200

Puesto de Vigilancia Felipe Solá: (02925) 492 – 001

Escribir comentario

Comentarios: 0