LRF: El clásico de Puan terminó sin goles y dejó afuera de la liguilla a los dos equipos

Los elencos de la ciudad cabecera igualaron en cero en lo que fue la decimoctava y última fecha

de la fase regular. Además, este domingo quedaron definidos los cuatro equipos que jugarán

las semifinales y se conocieron los cruces de playoffs del Torneo Apertura.

En un partido de flojo nivel, Tiro Federal y Puan Foot Ball Club empataron sin goles y ambos se despidieron de la instancia siguiente. El encuentro por demás aburrido tuvo uno de sus principales picos emotivos cuando el director de Deportes de la Municipalidad de Puan, Emanuel Fregeneda, les entregó un reconocimiento a la trayectoria a dos de los jugadores símbolo de cada institución, como lo son Juan Manuel Ibarra en el Faraón y Lucas Ruesga en el Tártaro. 

En la Zona A, Tiro Federal cayó 2 a 1 con Atlético Huanguelén y desaprovechó la chance de ser local en los cruces. Los de Villa Belgrano finalizaron quintos con 28 puntos y no tendrán la ventaja de localía en los playoffs. Mientras que, el “aceitero” quedó tercero con 30 unidades y jugará en su cancha los cuartos de final.

 

En el Parque Alberdi, Blanco y Negro (26) y Boca Juniors (26) repartieron puntos tras igualar 1 a 1.

 

Por su parte, El Progreso superó 2 a 0 a San Martín (18) en Pueblo Santa Trinidad y consiguió la ventaja de localía. Con este triunfo, los de Santa María se ubicaron en el cuarto lugar de la tabla con 29 unidades.

 

Completó la fecha, la victoria de Peñarol de Guaminí (12) 2 a 1 ante Empleados de Comercio (10) en el clásico de la ciudad.

 

En el encuentro adelantado, este sábado Deportivo Sarmiento (40) e Independiente (15) empataron 1 a 1.

 

En la Zona B, Unión Tornquist igualó 1 a 1 con Racing Club y se quedó con el primer puesto de la tabla. El elenco serrano cosechó 33 puntos y clasificó directamente a las semifinales; mientras que los carhuenses quedaron terceros con 31 unidades y serán locales en el primer cruce.

 

El otro equipo que accedió a semifinales fue Peñarol de Pigüé, que empató 0 a 0 en su visita a San Martín Carhué (29), clasificado a los cruces con ventaja de localía, y finalizó en el segundo puesto con 32 puntos.

 

En Pigüé, Unión (24) se impuso 1 a 0 sobre Club Sarmiento (23) y obtuvo el pase a la siguientes instancia en el quinto lugar. En tanto que, Automoto (23) venció 4 a 2 a Deportivo Argentino (16) pero no pudo avanzar a los playoffs. El elenco de Tornquist suma la misma cantidad de puntos que Club Sarmiento, ambos equipos empataron los partidos en sus dos enfrentamientos, pero el “albiazul” se impone por diferencia de gol: +5, contras 0 del “azulgrana”.

 

Semifinales Torneo Apertura

  • Deportivo Sarmiento (1° Zona A) – Peñarol Pigüé (2° Zona B)
  • Unión Tornquist (1° Zona B) – Boca Juniors (2° Zona A)

Cruces Torneo Apertura

  • Atlético Huanguelén (3° A) – Club Sarmiento (6° B)
  • Racing Club (3° B) – Blanco y Negro (6° A)
  • El Progreso (4°A) – Unión Pigüé (5° B)
  • San Martín Carhué (4° B) – Tiro Federal (5° A)

 

Los equipos que clasificaron en el 3° y 4° puesto tendrán ventaja de localía en los cruces. En caso de empate, el partido se define por penales.

Escribir comentario

Comentarios: 0