Felipe Solá: con el orgullo de ser participes

“Los Hijos del Carnaval” se estrenó con un importante marco de público en el salón Bomberos Voluntarios de Felipe Solá. Se trata de una película con rodaje en la comunidad y López Lecube, completándose con secuencias en el conurbano bonaerense.

En octubre del 2015, los pueblos de Felipe Solá y López Lecube se vieron movilizados por un grupo de estudiantes de la carrera Diseño de Imagen y Sonido de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo Universidad de Buenos Aires (UBA), quienes en el marco de la tesis para lograr el título, eligieron estos dos lugares de nuestro distrito para filmar la película “Los Hijos del Carnaval”, pero además sumando a muchos vecinos de ambos lugares como extras.

 

La espera culminó y a casi tres años de aquella primavera del año 2015, la película finalmente se presentó con un muy buen marco de público, pudiéndose apreciar que en la sala estaba gran parte del elenco, no solo por la presencia de los responsables del film, sino también los extras que participaron, disfrutando de paisajes y lugares conocidos, calles que se transitan todos los días pero que lucían de manera diferente.

 

Antes de la presentación, la delegada municipal de Felipe Solá Claudia Becker felicitó y agradeció a los jóvenes, hoy todos diplomados, por haber elegido a Felipe Solá y López Lecube para filmar “Los Hijos del Carnaval”, enviando el cordial saludo del jefe comunal Cr. Facundo Castelli, quien por razones de fuerza mayor no pudo estar presente. Cabe destacar que esta presentación es sociedad contó con el acompañamiento de la Dirección de Cultura de Puan, a cargo de la Prof. Laura Juri, quien no solo vio de forma anticipada el tráiler de la película, también compartió los 80 minutos de la presentación oficial.

La delegada Claudia Becker agradeció al elenco por escoger a las localidades

de Felipe Solá y López Lecube para llevar adelante la filmación.

El argumento y el elenco

 

“El diablo sale de la tierra y por allí anda en las calles, entre la gente, haciendo ruido, tomando los cuerpos, embriagándolos. Aquí todos se olvidan los juramentos que hicieron ante nuestro señor. Y así nacen los hijos de los otros. En este lugar nadie quiere recordar... Aquí nadie tiene padre.”

 

“Los hijos del Carnaval” es un largometraje que trata de rescatar los aspectos simbólicos del carnaval y sumarle algunos nuevos.

 

Luego de la muerte de su madre, Carmen, una joven escritora, decide buscar en el pueblo de su infancia a su padre -a quien nunca conoció-.

 

En este lugar son muchos los que no saben quiénes son sus padres: son los hijos del carnaval.

 

Bernarda es una mujer fuerte que vive en el ambiente machista del pueblo. Dueña del único bar, hospeda a Carmen desde su llegada.

 

“Los hijos del Carnaval” trata principalmente sobre la búsqueda de la identidad.

El equipo volvió a la comunidad para presentar el resultado de la filmación.

  • Elenco: María Manuela González, Alicia Velázquez, Oscar Raúl Graña, Francisco Parra, Irene Nogueira y Silvia Levy.
  • Directora: Camila Álvarez
  • Guionista: Guido Bruno Texier
  • Producción Ejecutiva: Anabella Pal y María Zorraquín
  • Director de Producción: Patricio Durañona
  • Asistente de Dirección: Candela Corporales
  • Dirección de Fotografía: Andrés González
  • Cámara: Mariano Sanllorenti
  • Asistente de Fotografía: Gabriela Díaz Galán
  • Dirección de Arte: Alma Brandy
  • Asistente de Arte: Inés Panelo
  • Sonido: Daniel Huertas
  • Montaje: Javier Travi
  • Director de Actores: Ignacio García 

Escribir comentario

Comentarios: 0