Clarisa Sagardía “estoy en el lugar donde siempre soñé estar”

La oriunda de Villa Iris y armadora de la Selección Nacional de Vóley Femenino

(Las Panteras), estuvo en el polideportivo, brindó una conferencia de prensa,

se prendió en un partido con las chicas de su pueblo y luego

compartió sus conocimientos con profesores y jugadores.

Alrededor de las 11:30 arribó al polideportivo de Puan con el bajo perfil que la caracteriza, acompañada por sus padres y cumpliendo con la promesa de visitar dicho lugar. Hace aproximadamente 30 días se había reunido en Bahía Blanca con el director de Deportes de la Municipalidad de Puan, Prof. Emanuel Fregeneda y en dicho encuentro le había obsequiado un equipo de camisetas para que fueran utilizada por jugadoras puanenses, tomando además el compromiso de a no muy largo plazo y antes de retomar los entrenamientos con la Selección Nacional en Santiago del Estero con vistas al Mundial de Japón, visitar la ciudad cabecera del distrito.

La joven armadora villaerense brilla en el combinado nacional.

En rueda de prensa

 

En primera instancia, el Director de Deportes le dio la bienvenida a la jugadora de Villa Iris y a los medios de comunicación, destacando la importancia de su visita y el cumplimiento de la palabra empeñada.

 

“Para mí es un placer estar hoy aquí, lo vengo prometiendo hace un tiempo y ya recibí dos premios (Deportista del Año 2016 y 2017 Premios Caldén) he faltado a la fiesta, si bien mis padres han estado presentes, no es fácil acomodar los tiempos, pero estoy muy contenta de poder venir a ver las chicas que juegan poder charlar con ellas y la verdad esto es un mimo para mí”, fueron las primeras palabras expresadas por la armadora de la Selección Argentina de Vóley.

 

Con relación a su presente deportivo manifestó “voy a continuar en Alemania en la próxima temporada, pero cambio de equipo. Yo estaba en el Rote Raben de Vilsbiburg como segunda armadora y ahora me mudo a Herford que es otra ciudad y jugaré como primera armadora, algo muy importante para mí”.

 

La villaerense ha tenido la oportunidad de jugar hace unos años en España, en el 2016 en Grecia y desde el año pasado en Alemania. Consultada donde se sentía más a gusto respondió “en organización Grecia es un poco más parecido a lo sudamericano (entre sonrisas), Alemania es un gran país, con muy buena gente, me sentí muy cómoda, con una liga muy competitiva, siendo muy positivo para mí”.

El Director de Deportes recibió en el polideportivo a la notable armadora.

Cuando se le preguntó por el proceso de adaptación y que cosas le llamaron la atención, manifestó “tengo facilidad para adaptarme a equipos, grupos, países, creo que no me costó mucho, si claro se extraña la familia. De Alemania me llamó todo la atención, es todo muy prolijo, muy ordenado, si bien sabía que era así, vivir ahí te sorprende. En cuanto a nuestro deporte tiene unos estadios fantásticos y la organización es de primera”.

 

Vale la pena recordar que Clarisa Sagardía comenzó a practicar este deporte ya radicada en Buenos Aires, si bien nació en Villa Iris, expresando en todo momento que siente un profundo orgullo por su pueblo natal; también vivió, por cuestiones laborales de sus padres (empleado de banco) en Darregueira por cuatro años, luego se trasladaron a Bahía Blanca y de allí a Buenos Aires donde comenzó con esta verdadera pasión soñando con ser en algún momento jugadora de la Selección Argentina.

 

En relación a cómo veía su deporte en la actualidad y comparando el nivel con Europa, analizó “el vóley ha crecido muchísimo, la selección femenina ha crecido mucho y esto potencia a las inferiores. En la provincia no puedo comentar ya que no puedo hacer un seguimiento al no estar acá, pero sé que cada vez hay más chicas jugando al vóley, sumado a la difusión que hoy tiene nuestro deporte, ayuda y mucho”.

Ante la pregunta que significado tenía para ella haber formado parte de la selección que logró por primera vez participar en un Juego Olímpico (Brasil 2016) y ahora clasificar al Mundial a disputarse en Japón confió “el Juego Olímpico fue un gran sueño, cuando de chiquita soñaba con estar en la Selección, jugar un Mundial o un Olímpico era un tanto utópico, pero realmente llegó y es todo para mí, creo que lo tomo como un premio a todo el esfuerzo y toda la pasión que tengo por este deporte”, ante la consulta si se siente consolidada en la selección al ser la primer armadora, precisó “estoy en el lugar donde soñé estar, pero uno no tiene la tarjeta donde dice que soy jugadora de selección, eso lo tenés que demostrar año tras año, hay jugadoras que siguen creciendo también, por lo tanto nadie tiene asegurado el puesto”.

 

Al término de la rueda de prensa le obsequió al Director de Deportes del Municipio de Puan su camiseta con el clásico 9, para que, con su firma, la pueda sortear entre las chicas presentes, resultando favorecida Belén Maldonado.

Acompañada por sus padres, Clarisa visitó la ciudad cabecera del distrito.

Se prendió en un partido

 

En el encuentro participaban jugadoras de su pueblo natal y por un momento fue integrante del equipo de Villa Iris, para luego compartir sus experiencias con el resto de las chicas y chicos de todo el distrito como así también de Pigüé y los profesores de esta disciplina.

Escribir comentario

Comentarios: 0