Bochas en Felipe Solá: Puan hizo suyo el Zonal y ahora va por el Provincial

La Selección de la Asociación de Bochas del Partido de Puan, representado

por el Club 9 de Julio de Felipe Solá, logró en su cancha el pasaporte

al Provincial por Parejas que se disputará el próximo fin de semana.

El Club 9 de Julio de Felipe Solá se había alzado con el Campeonato Oficial por Parejas de la Asociación de Bochas del Partido de Puan en Primera División, mérito que le valió jugar el Zonal, representando a dicha entidad y acaso como premio extra, jugarlo en su propio reducto sintético, en el “Fermín Delgado”.

 

Lucas Delgado junto a Walter Bertinat como titulares, acompañados por Roberto Delgado como relevo, fueron los integrantes del equipo que también se quedó con el pasaporte al Provincial a llevarse a cabo en la ciudad de Pigüé el venidero fin de semana.

 

Normalmente en esta instancia participan cuatro equipos: Puan, Coronel Suárez, Coronel Pringles y Saavedra, pero este último al ser local tiene asegurado el derecho a participar en el Provincial y no es necesario jugar el Zonal. Al quedar solo tres equipos, el que quedaba libre se lo toma como partido ganado y se aseguraba disputar la final; eso fue lo que ocurrió, el azar hizo que Puan (9 de Julio de Felipe Solá) quedara libre, Coronel Suárez le ganó con un contundente 15 a 0 a Coronel Pringles y enfrentó a Puan en la final de ganadores. El triunfo quedó para los solenses por 15 a 11, logrando de esta manera el Zonal por parejas, mientras que por la rueda de perdedores se volvieron a enfrentar Suárez y Pringles. Nuevamente la victoria fue para el binomio suarense por 15 a 9, logrando también arribar a la etapa siguiente.

 

Los días 21 y 22 de julio, las canchas del Club Estrella, Círculo Católico de Obreros y Deportivo Argentino (cinco campos de los cuales tres son sintéticos y dos de tierra) serán sede del Torneo Provincial en el que competirán, a priori, los mejores binomios del territorio bonaerense, deseándole al dueto puanense un buen torneo.

 

La Segunda División también fue para 9 de Julio

 

Así como mencionábamos que el equipo de Primera se alzó con el título del Oficial por parejas, no fue menos importante lo que logró el equipo de segunda categoría, integrado por Abel Settimi y Roberto Delgado quienes se quedaron con el campeonato del divisional, mientras que Argentino Juniors de Darregueira fue el campeón en la Tercera División.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Marcos Friedel (domingo, 15 julio 2018 17:25)

    Felicitaciones y éxitos para el provincial. Saludos a la gente del 9,de las cuales guardo lindos recuerdos.