A 202 de nuestra Independencia, ¿será un momento bisagra para nuestro país?

El acto centralizado se llevó a cabo hoy, como es costumbre, en Felipe Solá, donde hubo discursos, entrega de subsidios, esquemas rítmicos, bailes folclóricos y el cierre musical con Grupo Ocaso.

Nuestros próceres supieron dejar de lado sus apetencias personales para lograr un acuerdo que involucre a todos. A 202 años de esa gesta, ni más ni menos declarando nuestra Independencia, la pregunta que todos nos hacemos en estos momentos, ¿nuestra clase política está a la altura de las circunstancias por la que atraviesa nuestro país por estos tiempos?. Será el momento en que nuestros antepasados sean nuestra guía, mejor dicho, guía de la dirigencia que tiene responsabilidades políticas en este presente complicado por el que atravesamos y cuando mencionamos la clase dirigencial incluimos a todos, oficialismo y oposición.

Las entidades educativas e intermedias junto a parte del público y las autoridades presentes en el acto

centralizado que llevó a cabo el Municipio de Puan por los 202 años de la Independencia Argentina.

En esa línea transitó en su discurso el intendente Facundo Castelli.

La directora del Instituto San Felipe, Prof. Melina Greer, luego de hacer un rápido repaso de lo acontecido aquel 9 de julio de 1816 y en sus días previos manifestó “hoy conmemorando esa fecha tan significativa, se presenta la oportunidad históricas de generar consensos y acuerdos necesarios que permita la construcción sólida y una sociedad unida”.

 

El alumno Lautaro Bergondi leyó algunas estrofas de un poema de Jorge Luis Borges titulado “La Patria”.

Por su parte el intendente Castelli, tal como lo adelantáramos, luego de mencionar que somos un país joven agregó “nuestros próceres hoy los recordamos en este acto, también con el nombre de alguna calle, fueron personas de carne y hueso que también tuvieron sus sueños y la firme decisión de llevarlos adelante. Esa firmeza que expresaban en una nación justa, hoy seguramente nos debemos mucho de lo que ellos soñaron y creo que este es el momento de empezar a trabajar de manera justa y equitativa, sin ningún tipo de diferencias; ese consenso que mencionaba la señora directora (Melina Greer) que tenemos que lograr, es la gran deuda que tiene nuestra Nación”.

 

Finalmente resaltó que ese trabajo mancomunado que se reclama a nivel país, se hace visible en nuestro distrito y cerró su discurso expresando que “desde comunidades pequeñas como las nuestras se puede replicar y contagiar a todo un país”.

Entrega de subsidios

 

El Jefe Comunal junto a la Secretaria de Gobierno y Hacienda Dra. Lorena Ustarroz y la delegada de Felipe Solá, Claudia Becker, hicieron entrega de subsidios a diferentes instituciones del medio, como a la Asociación Amigos de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen que recibió un aporte económico para remodelaciones edilicias, la Escuela Nº 4 un Tv plasma, la Bilbioteca Municipal Solense un caloventor y el Instituto San Felipe, dinero para mantenimiento de la entidad.

Un moderno televisor era una de las necesidades que presentaba la Escuela N° 4 de Felipe Solá.

El nuevo caloventor de la Biblioteca Municipal local facilitará la concentración de los asistentes al lugar.

La Asociación Amigos de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de López Lecube recibió una ayuda monetaria para obras.

Presentaciones artísticas

 

En primera instancia los alumnos de la EGB Nº 4 realizaron una presentación artística, expresando el sentimiento por esta fecha patria. Seguidamente fue el turno del Taller de Folklore de la localidad, dependiendo del Centro Municipal de Arte, a cargo de la Prof. María Laura Dotti, el mismo se inició en el mes de abril y este fue su bautismo de fuego, bailando el grupo inicial un escondido, mientras que los adultos nos regalaron un gato y una chacarera.

Momentos de los distintas danzas que se interpretaron en la jornada.

La frutilla del postre fue la presentación del Grupo Ocaso de General San Martín, provincia de La Pampa, consagrados ya en los grandes escenarios, como Cosquín, Baradero y Villa Carlos Paz, por citar algunos.



El chocolate caliente y las exquisitas tortas elaboradas por las integrantes del Taller Amasa no podían faltar en una jornada por demás de fría.

El Grupo Ocaso cerró los festejos por los 202 años de la Independencia Argentina. 

En la despedida todos los presentes colaboraron con la Feria del Plato a cargo del Instituto San Felipe.

Escribir comentario

Comentarios: 0