Pura solidaridad: tres albañiles pampeanos construyen estufas gratis a familias carenciadas

Tres albañiles de Santa Rosa donan la mano de obra y piden materiales para ayudar a hogares necesitados. Hacen esa actividad después de cumplir con el horario habitual de trabajo.

Un grupo de tres albañiles amigos decidieron donar la mano de obra para construir estufas hogar para familias carenciadas de la ciudad y, de esa forma, ayudarlas para pasar el crudo invierno en mejores condiciones. Piden donaciones de ladrillos y cemento para las personas que no pueden comprarlos.

 

A la propuesta de Roberto Carripi se sumaron sus compañeros, Luciano y Maximiliano -es el espacializado en la construcción de estufas-, de 22 y 26 años. Ya visitaron a cuatro o cinco familias que los llamaron a partir de que publicaron a través de las redes sociales su inquietud solidaria.

 

En realidad, no pudieron empezar aun porque las familias no tienen los materiales. “Hay mucha necesidad. No les alcanza para comprar. Pero estamos recibiendo donaciones de gente que me escuchó por la radio y nos ha donado ladrillos. Eso nos hace felices y nos levanta el ánimo de alguna manera”, confió Carripi.

 

"Esto lo hacemos de corazón. Venimos de familias humildes y sabemos lo que es pasar el frío. De chiquito tuvimos necesidad. Hoy tenemos la posibilidad de ayudar”, contó.

Los albañiles piensan comenzar a armar la primera estufa el sábado, en una casa del Barrio Epam, en la Santa Cruz. “Trabajamos hasta las cuatro y de ahí nos vamos, en dos tardes, con dos o tres horas, la hacemos”, comentó. Actualmente, trabajan en una obra en Córdoba y Santa Fe con su patrón, que también les hizo algunas donaciones y les presta el carro para trasladar las herramientas.

 

“Yo viví en la zona norte de la ciudad. Hay partes donde todavía no llegó el gas. Gracias a Dios hoy vivo en una casa de barrio. Pero hay gente que necesita y no tiene para pagar la mano de obra o comprar los materiales. Vas a una casa y encontrás mucha necesidades, no solo la de calentarse o abrigo”, confió.

 

Carripi, de 38 años, vive en el barrio Obreros de la Construcción y tiene una familia, con cinco hijos. “Soy un necesitado más. Quiero colaborar. En ese sentido, soy uno más, la peleo para llevar la comida a mi casa. Estoy contento y feliz”, aclaró.

 

La propuesta solidaria es construir estufas hogar, a leña. “No pretendemos hacer la mejor estufa, pero si una bien hechita, para calentar el ambiente. Según la altura de la casa, hacen falta entre 200 y 300 ladrillos y una bolsa de cemento, dos de cal y arena de río o médano”, dijo.

 

Las personas que quieren colaborar con los albañiles pueden llamar al teléfono: 02954 - 15733328. Hasta el momento visitaron casas de Villa Parque, Barrio Epam, Zona Norte, Villa Germinal y Barrio Escondido. Todos necesitan algo para calefaccionarse. (El Diario de La Pampa)

Escribir comentario

Comentarios: 0