Más de setenta alumnos realizaron la promesa de lealtad a la Bandera Nacional

El pasado martes más de setenta alumnos de 4° año de instituciones educativas de Puan

realizaron la promesa de lealtad a la Bandera Nacional.

El acto en conmemoración a un nuevo aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano creador de nuestra insignia patria – se realizó en el Polideportivo Municipal de Puan, ante un gran marco de público.

Luego del ingreso de los alumnos y las banderas de ceremonia, los profesores del Centro Municipal de Arte: José Palma, Fabricio Stoessel y José Bramajo interpretaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego, hicieron uso de la palabra la directora del Instituto María Susana - Nivel Primario, Hermana María Elsa Penayo, el Inspector Jefe Regional de Educación, Néstor Fabián Palma, y el delegado local, Damián Gallítrico, en representación del Intendente Facundo Castelli.

Gallítrico resaltó la figura del creador de la bandera, General Manuel Belgrano y felicito a los más de setenta alumnos que realizaban la promesa de lealtad en el día de la fecha.

Además, el delegado fue quien leyó a los alumnos la promesa de lealtad, comprometiéndose de esta forma a ser ciudadanos responsables y comprometidos con sus comunidades, respetando y haciendo respetar nuestra historia a través de sus símbolos y próceres.

A continuación, y luego de la entrega de certificados y obsequios,  profesores del CMA interpretaron la canción “Patria” de Víctor Heredia y alumnos de la Escuela Primaria Nº 1 realizaron una presentación de expresión corporal en adhesión a la fecha.

Participaron del acto: Inspector Jefe Regional de Educación, Fabián Palma, la Inspectora Jefe Distrital, Evangelina Martin, funcionarios del gabinete municipal, ediles del HCD, autoridades educativas, policiales y civiles, instituciones intermedias, directivos, docentes, alumnos, padres, vecinos.

Es importante mencionar que antes de dar comienzo al acto, se depositó una ofrenda floral en el busto que recuerda a nuestro prócer Manuel Belgrano, en la Escuela Especial Nº 501, con la participación del delegado local, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lisandro Koller, la Inspectora Jefe Distrital, el Presidente del Consejo Escolar, Daniel Ramborger y autoridades de la institución educativa.

El Municipio de Puan agradece a todas las instituciones que colaboraron en la ornamentación del Polideportivo Municipal.

Escribir comentario

Comentarios: 0