Rescataron en Coronel Suárez a dos menores de una red de trata

El operativo estuvo a cargo de la Policía Federal.

La Policía Federal, seccional Bahía Blanca, capturó el jueves de la semana pasada en Suárez a dos sujetos vinculados a una causa de trata de personas.

 

Según publica el sitio Nuevo Día Digital, los uniformados arribaron a la vecina localidad e inmediatamente efectuaron una serie de operativos. Uno de los detenidos fue trasladado a Bahía de manera inmediata, mientras que el otro terminó internado producto de una descompensación.

 

Todo se originó a raíz de la denuncia de una vecina del barrio Rosario. La mujer aseguró a la policía que había una furgoneta sospechosa en el sector, por lo que se procedió a vigilar el lugar. Al poco tiempo, se hizo presente una jueza, acompañada de los agentes federales, y constataron que adentro de la combi había dos chicas menores de edad. 

 

Extraoficialmente se informó que serían dos víctimas de trata que estaban a punto de ser enviadas a otra ciudad en contra de su voluntad.

 

En ese momento capturaron a uno de los sujetos. Luego, en base a una serie de investigaciones, se allanó otro domicilio y el propietario, que también fue apresado, tuvo que ser asistido por algunas complicaciones de salud. 

 

Los dos están implicados en una causa caratulada “trata de personas”, con intervención del Juzgado Federal N° 2 de Bahía Blanca.

Escribir comentario

Comentarios: 0