Puan celebró su 142° Aniversario

Se entrego mobiliario a instituciones educativas y la presentación de dos camiones.

El sábado por la tarde el Intendente Municipal, Facundo Castelli, encabezó el acto protocolar en adhesión al 142° Aniversario de la localidad de Puan.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el delegado local, Damián Gallítrico se dirigió a los presentes, enumerando las obras que se realizaron en la localidad, mencionando la reparación de la ruta provincial 67, el recambio del techo del Hospital Municipal, la pileta climatizada, 1000 metros de cordón cuneta, y las siete nuevas cuadras de asfalto de un total de 16 proyectadas.

Además, mencionó la adquisición de un camión marca Ivecco con caja volcadora para la localidad y señaló el fuerte compromiso que mantienen con las instituciones y las personas que más necesitan de un acompañamiento.

Por su parte el jefe comunal, Facundo Castelli, mencionó el trabajo que se está realizando junto al Ente de Salud para fortalecer el sistema de salud de Puan y el distrito.

En este sentido, anunció la firma del convenio frente al Ministerio de Interior donde se adquirirá equipamiento para modernizar y transparentar el flujo de la información entre los efectores de salud. Además, mencionó la incorporación del sistema SAME que incluirá la adquisición de una ambulancia y recursos.

También, en materia de obra pública, anunció la presentación de un nuevo proyecto en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia que contempla 7 nuevas cuadras de asfalto y 1400 metros de cordón cuneta con sus respectivos badenes y curvas.

El jefe comunal al finalizar sostuvo, “Los invito a seguir trabajando con compromiso por nuestra localidad, para que cada vez estemos más orgullosos de vivir en Puan”.

 

ENTREGA DE MOBILIARIO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS

 

Durante el acto, el Municipio junto al Consejo Escolar Puan realizó la entrega de mobiliario al Jardín de Infantes N° 903 y la Escuela Primaria N° 1.

  •  Jardín de Infantes Nº 903. Entrega de 8 mesitas y 30 sillas para alumnos; un rincón de juego, un carro con juegos didácticos y un titiritero.
  •  Escuela Primaria Nº 1. Entrega de un escritorio grande con silla, 3 escritorios para docentes con silla y 3 pizarrones.

Cabe mencionar que ya se han entregado a diversas instituciones educativas de Puan: 60 bancos, 120 sillas, escritorios para docentes, juegos infantiles de patio y didácticos.

PRESENTACION DE DOS CAMIONES

Durante la jornada se exhibieron sobre calle Garay dos camiones marca Iveco con caja volcadora trasera destinados a Puan y Darregueira, respectivamente.

 

OBRA DE TEATRO Y CORONACIÓN DE LA REINA

Luego de despedir las banderas de ceremonia, los presentes: funcionarios del gabinete municipal, ediles del HCD, autoridades educativas, policiales, representantes de instituciones intermedias y público en general disfrutaron  de la Obra de Teatro “De vuelta al pago” en el marco del centenario del Grupo Vocacional Puan.

Finalizada la misma, se coronó a la nueva soberana de Puan, Miranda Moscardi, quien representó a Tiro Federal y CA, sucediendo a Pamela Montané.

Cabe destacar que el martes 5 de junio se efectuó el izamiento del pabellón nacional y autoridades municipales participaron de la Misa Aniversario en el Monasterio Santa Clara de Asís así como también depositaron ofrendas florales en el busto del Coronel Maldonado y en la Plaza de la Patria.

Escribir comentario

Comentarios: 0