Se proyectó el documental “La Muralla Criolla”

En el día de ayer, el Museo Municipal Ignacio Balvidares  realizó la presentación del documental

LA MURALLA CRIOLLA,  producido por Sebastián Díaz con el apoyo del INCAA y que tuvo a Puan

como escenario de filmación.

En esta oportunidad se contó con la presencia de su director quien explicó a los alumnos asistentes que,  el objetivo del filme fue describir cómo una zanja, proyectada para cubrir 730 kilómetros de extensión, se convirtió, tanto en la Muralla China criolla (que separaba la “civilización” de la “barbarie”) como en el último bastión para contener el genocidio perpetrado por Julio Roca en contra de los pueblos originarios.

La Directora del MIB, Téc. Jorgelina Walter informó que ha sido presentado al Honorable Concejo Deliberante un proyecto para que el documental sea declarado de Interés Municipal, ya que se trata de un trabajo inédito. En representación del Intendente Municipal, el Delegado Damián Gallítrico hizo entrega  de un certificado de agradecimiento al señor Díaz.

Cabe destacar que este sábado 9 de junio, al término del noticiero del mediodía  de Canal 8, será transmitido dicho documental.

 

MAÑANA SE TRANSMITIRÁ POR CANAL 8 DE PUAN

El Museo Municipal comunica que mañana sábado 9 de junio al término del noticiero del mediodía, será transmitido por Canal 8 de Puan el documental LA MURALLA CRIOLLA, en adhesión a un nuevo aniversario fundacional de la localidad.

Escribir comentario

Comentarios: 0