Se fortalece la capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas

El Ministerio de Agroindustria, junto con la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) y el municipio de 25 de Mayo, organizaron la primera Jornada sobre Buenas Prácticas Agrícolas de Aplicación de Productos Sanitarios, que se llevó a cabo en el Aeroclub de la localidad bonaerense. 

El objetivo de estas jornadas es lograr una producción agroalimentaria sostenible, cuidando la salud de las personas y el medio ambiente. En total se realizaron 29 capacitaciones en aplicaciones desde que inició el programa.

 

La capacitación estuvo destinada a productores, alumnos de la escuela agropecuaria local, pilotos aeroaplicadores, funcionarios y técnicos de diversas áreas.

 

Las actividades se iniciaron con demostraciones a campo. Se indicó como se lavan los envases vacíos, se realizaron aplicaciones aéreas y terrestres y se midió la deriva que mostraron los productos aplicados.

Luego, se organizaron charlas que abarcaron temas como el uso responsable de fitosanitarios, Buenas Prácticas Agrícolas y Aplicación, y Salud y Agroquímicos. Finalmente se presentaron los resultados de las actividades realizadas a campo y se abrió el debate a los asistentes.

 

Del evento participaron el director nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena; el director de Cultivos Extensivos, Eduardo Moavro; Federico Elorza, de Casafe; Ramiro Cid, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); el jefe comunal de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, y el director provincial de Fiscalización Agropecuario del Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires, Luis María Herrera, además de concejales locales y de los partidos de 9 de Julio, Carlos Casares, Lincoln y General Alvear.

Escribir comentario

Comentarios: 0